Search
Módulo n°1. Operaciones combinadas: estrategias de cálculo y problemas. 5° básico. Cuaderno de trabajo
Cuaderno de trabajo de la asignatura de matemática para quinto básico, con ejercicios de operaciones combinadas y resolución de problemas.

Módulo n°2: Perímetro y áreas de figuras geométricas. Guía didáctica. 5° básico
Guía didáctica que presenta una serie de actividades que permiten alcanzar objetivos de aprendizaje de la segunda unidad del programa de estudio de 5° básico. Incluye pauta de corrección de la evaluación del período.

Módulo n°3: números decimales. Matemática. Cuaderno de trabajo
Cuaderno de trabajo de matemática para el período 3 de quinto básico, que incorpora actividades señaladas en los planes de clases diarios.

¿Por qué componemos?
Extracto de artículo que reflexiona en torno a la creación musical. Dirigido para docentes desde 1° a 6° básico.

Yo no canto
Artículo que reflexiona en torno al canto como algo natural de todo ser humano. 5° básico.

Sistemas de numeración
Lámina con lectura sobre los sistemas de numeración a través de la historia.

Módulo n°3: números decimales. Matemática. Guía didáctica.
Este módulo aborda objetivos de aprendizaje correspondiente a la unidad 3 del programa de estudio de 5° básico, donde se trabajan los números decimales, su estructura y relación con las fracciones decimales, las operaciones ...

Módulo n°4: datos y probabilidades. Matemática. Guía didáctica
En este módulo se presenta una serie de actividades que permiten alcanzar objetivos de aprendizaje de la cuarta unidad del programa de estudio de 5° básico. Se estudia la representación de datos a través de tablas de ...

Módulo n°1. Operaciones combinadas: estrategias de cálculo y problemas. Matemática. Guía didáctica
Guía que trata la primera unidad del programa de estudio de 5° básico, abordando técnicas para el cálculo mental de multiplicaciones y el cálculo de operaciones que combinan las cuatro operaciones aritméticas, en 11 clases. ...

El cálculo a través de la historia
Lámina con lectura para los estudiantes sobre la historia del cálculo. Describe como calculaban los hombres en la antigüedad.
