Bugueño Gutiérrez, XimenaGodoy Lenz, PaulinaGonzález Serrano, SoledadPérez Cuello, Andrea2018-04-112018-04-112009-11978-956-292-264-7https://centroderecursos.educarchile.cl/20.500.12246/50527La guía ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los docentes en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de quienes tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, de modo de favorecer su participación y aprendizaje en la escuela. En la primera parte, presenta una revisión comprensiva de las características del Trastorno de Déficit Atencional y de su manifestación en niños, niñas y jóvenes desde una perspectiva contextual. En la segunda parte, se da orientaciones para preparar el ambiente educativo, teniendo en cuenta aspectos claves para ofrecer una respuesta educativa adecuada desde una perspectiva inclusiva, tanto desde la organización de trabajo en el aula como con las familias.application/pdfesGuía déficit atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de educación básicaLibroEducación especialEducación integradoraNecesidades educativas especiales (NEE)