Núñez, José CarlosRosário, PedroGonzález-Pienda, Julio2018-04-162018-04-16https://centroderecursos.educarchile.cl/20.500.12246/53271Este libro es una herramienta para promocionar estrategias de autorregulación para el aprendizaje. Puede ser usada por los educadores en clases como infusión curricular (integrada en cualquier asignatura) o en casa por los padres, buscando potenciar el aprender a aprender. Esta herramienta narra la historia de los colores del arco-iris que parten en busca de su amigo el Amarillo que ha desaparecido, porque todos somos importantes y no podemos dejar a nadie atrás. En su búsqueda, viven muchas experiencias y aprenden muchas estrategias para aprender y resolver problemas, las cuales pueden ser transferidas a todas las asignaturas y situaciones de la vida. Es importante, cautelar la orientación teórica que sustenta este programa y su adecuada aplicabilidad, para lo cual se debe complementar con el libro “Mediar para la Autorregulación del Aprendizaje: Un Desafío Educativo para el Siglo XXI”. Para ampliar esta información, se sugiere contactar con la coordinadora del proyecto en Chile, Profesora Dra. Sonia Fuentes, sfuentes@ucentral.cl–sofu2028@gmail.compdfTravesuras del AmarilloDocumentoAutorregulación del aprendizajeEstrategias de aprendizajeAprender a aprenderValoresConvivenciaDesarrollo emocionalCompetenciaHabilidadCompetencias para la vidaEducación Física y Salud987