2022-08-282022-08-28https://centroderecursos.educarchile.cl/handle/20.500.12246/57169En esta actividad las y los estudiantes analizarán críticamente el fenómeno de doomscrolling para reflexionar sobre el cuidado de nuestra salud mental y la necesidad de desarrollar la empatía para comprometernos con los temas que nos afectan. ¿Cómo mantenernos informados sin vivir asustados?, será la pregunta guía de este proyecto que integra una mirada biográfica de la vida de las y los estudiantes con perspectiva histórica sobre los hechos más relevantes del siglo XX y siglo XXI. Las y los estudiantes comunicarán sus hallazgos a través de un autorretrato y recomendaciones para participar en redes de apoyo en la comunidad.application/pdfesContenidos digitales para el aula - doomscrollingDocumentoInvestigaciónTrabajo colaborativoDiscusión (método pedagógico)Medios socialesSociedad de la informaciónHistoria, Geografía y Ciencias Sociales / Mundo GlobalHistoria, geografía y ciencias socialesArtes visualesArtes / Artes Visuales, Audiovisuales y MultimediosFormación ciudadanaHistoriaExpresar y crear visualmente