2018-04-162018-04-16https://centroderecursos.educarchile.cl/20.500.12246/54506En el siguiente documento es posible encontrar información referida al cálculo de suma de fracciones. A menudo los alumnos emplean reglas falsas como las citadas anteriormente. La frecuencia con que aparecen estos errores permite suponer que los alumnos generalizan una regla por razones como las siguientes: • El parecido que encuentran con otra expresión que conocen y en la que el procedimiento sí tiene validez. El afán por obtener expresiones más sencillas que den lugar a cálculos más simples o a resultados más “redondos”. El hecho de no haber comprendido realmente el concepto y el no estar habituados a buscar ejemplos para comprobar impiden a muchos alumnos corregir estas situaciones y les conducen a dar por ciertas propiedades u operaciones simplemente por su parecido con otras. Se produce, así, un razonamiento de transferencia sin fundamento o un abuso de generalización.pdfGeneralización abusivaDocumentoFraccionesComprensiónNúmeros enterosRazonamientoConceptoEnseñanza de las matemáticasMatemática47.510