2022-01-092022-01-09https://centroderecursos.educarchile.cl/handle/20.500.12246/57120Los y las estudiantes reflexionan sobre la importancia de conocer la realidad de la migración contada desde la voz de sus protagonistas, y así evitar los prejuicios que nos impiden un diálogo genuino y valorar el aporte innegable a la comunidad. Para la actividad de motivación leen un post de Facebook, en el que se evidencia que los prejuicios en torno a las personas migrantes nos impiden conocerlas y valorarlas. Como actividad de representación ven un video en el que cuatro personas cuentan sus historias como migrantes con sus anhelos, expectativas y vivencias. Los y las estudiantes comparten sus experiencias guiados por el o la docente y se organizan en grupo para realizar entrevistas grabadas a personas migrantes. Las entrevistas son socializadas y conversadas con el curso. A modo de cierre ven un video en el que se comparte la noticia de un libro publicado por UNICEF, el que recoge relatos de niños y niñas migrantes quienes narran sus vivencias en Chile.application/pdfesLa voz de los migrantesDocumentoMigraciónPrejuicio racialCogniciónFilosofía