2022-01-022022-01-02https://centroderecursos.educarchile.cl/handle/20.500.12246/57081Retomando el caso de los automóviles sin chofer (actividad N°7), las y los estudiantes son confrontados/as a las consecuencias sociales de la automatización y, en particular, a la pérdida masiva de puestos laborales. Utilizando como contexto el modelo de adopción tecnológica de la comunidad Amish en Estados Unidos —quienes eligen cuidadosamente los medios que reportan beneficios a su estilo de vida— el curso problematiza la conveniencia y las desventajas de adoptar sistemas basados en inteligencia artificial. La segunda parte de la actividad se realiza en Twitter, de manera asíncrona y distribuida en tres días (se proponen alternativas sin conexión, en caso de que no se cuente con los medios). Esto permite simular una discusión pública, donde todas y todos las y los estudiantes puedan manifestar sus puntos de vista, apoyar y complementar los de sus compañeros y compañeras. A diferencia de los ejercicios anteriores, esta dinámica busca la deliberación y desarrollo de puntos de vista individuales.application/pdfesActividad 12: Caso IV: ¿Debemos adoptar las tecnologías basadas en IA?DocumentoMedios sociales Discusión (método pedagógico)Enseñanza en grupoTecnologíaHistoria, Geografía y Ciencias SocialesLengua y literaturaTecnología, ambiente y sociedadResolución de problemas tecnológicosFormación ciudadanaLectura