Guías Didácticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Guías Didácticas by Author "Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial"
Results Per Page
Sort Options
Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Educación. Departamento de Educación Diferencial
Manual de tutoría para orientar la función del monitor – tutor en su labor pedagógica de profesor/a guía. En este texto se entregan orientaciones metodológicas y referencias pedagógicas y técnicas que pretenden ayudar a la sistematización de conocimientos. Se presentan antecedentes generales que sustentan una educación bilingüe-bicultural para personas sordas, se da cuenta de la organización general del curso, y recomendaciones generales, además de presentar los módulos, con sus respectivas orientaciones metodológicas.
Pérez Cuello, Andrea; Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial; Fundación Down 21-Chile
Manual para el docente que tiene por objetivo acercar la matemática a estudiantes que enfrentan mayores barreras en el aprendizaje de esta asignatura para resolver problemas cotidianos, a participar responsablemente en la dinámica social y cívica, y que les suministrará una base necesaria para su formación técnica o profesional. Para esto propone material de trabajo, dividido en etapas y un registro de progreso.
2008 Muñoz, Bernardita; Badani, Patricia; Godoy, Paulina; Fuenzalida, Ingrid; Colomer, Carmen; Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial; Fundación Teletón; Fundación Down21-Chile
Manual de enseñanza de la lectura, con foco en niños con necesidades educativas especiales.
2002-10 Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial
El presente documento tiene como finalidad entregar información y orientaciones a la familia de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que facilite su incorporación a distintas instancias de participación educacional, comunitaria y social de un modo más efectivo. Así mismo tener un conocimiento más amplio sobre las diversas opciones educativas y laborales para sus hijos e hijas.
Pérez, Andrea; Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial
Manual de actividades para el alumno, que tiene por propósito enseñar matemática funcional de la primera a la cuarta etapa, a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.
Salamanca Salucci, Marcelo; Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial
A través de la historia de Matías, un niño sordo, y su familia, se recrean los aspectos más relevantes y significativos en la evolución de las personas sordas y su entorno familiar. Durante la narración, se evidencian los procesos que debe vivir cada familia con la llegada de un hijo o hija sorda, desde el nacimiento hasta el momento de escoger el colegio más adecuado. En el texto se mezcla información e historia, anécdotas y comentarios hechos por los propios protagonistas.
Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial
Manual de actividades para el alumno, que tiene por propósito enseñar matemática funcional a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.