Programas de Estudios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programas de Estudios by Author "Fuentes Berríos, Claudio"
Results Per Page
Sort Options
2011-01 García Choque, Felino; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de educación intercultural bilingüe que promueve el rescate de la lengua indígena, rescatando además sus tradiciones y cultura, valorando aquellos elementos que generan identidad en los pueblos.
2011 Madariaga Paoa, Christian; Berríos Ahumada, Marcela; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de educación intercultural bilingüe que promueve el rescate de la lengua indígena, rescatando además sus tradiciones y cultura, valorando aquellos elementos que generan identidad en los pueblos.
2012 Quidel Cabral, Javier; Loncon Antileo, Elisa; Antinao Ñiripil, Loreto; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de asignatura de lengua Indígena, en particular, la lengua Mapuzugun, para tercer año básico. Contiene orientaciones didácticas, los objetivos fundamentales y los contenidos en los ejes de tradición oral, comunicación oral y comunicación escrita.
2011-01 García Choque, Felino; Palma Neira, Andrea; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de educación intercultural bilingüe que promueve el rescate de la lengua indígena, rescatando además sus tradiciones y cultura, valorando aquellos elementos que generan identidad en los pueblos.
2011-09 Quidel Cabral, Javier; Loncon Antileo, Elisa; Antinao Ñiripil, Loreto; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Curriculum y Evaluación
Programa de estudio que se presenta promueve el enfoque de la enseñanza de la segunda lengua para desarrollar en los niños y niñas competencias lingüísticas y comunicativas en ambos idiomas. Se destacan en segundo básico, las habilidades de comunicación oral relacionadas con la descripción de comunidades y el entorno en que ellos y ellas viven, la actitud de escucha atenta y respetuosa, y su valoración de acuerdo a la cultura indígena respectiva, las relaciones sociales y parentales que se establecen en las actividades cotidianas y tradicionales, la valoración de los distintos relatos que hablan sobre la cosmovisión de los pueblos indígenas, y nociones básicas de tiempo y espacio de cada uno de ellos.
2012-09 Quispe Yucra, Julia; Urrelo Valdivia, Miguel; Morales Muraña, Agustina; Cariman Davis, Alejandra; Antinao Ñiripil, Loreto; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los y las estudiantes, entre las que se destacan en tercer año básico, las habilidades de comunicación oral orientadas a fortalecer el diálogo con la naturaleza, reconocer la importancia de preservar la cultura y costumbre de los pueblos a través de actos ceremoniales, canciones y relatos orales. A su vez, se sugiere un trabajo desde la dramatización de textos recogidos en la comunidad, entre otras estrategias.
2011 Loncon Antileo, Elisa; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas elaborados por el Ministerio de Educación promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los y las estudiantes, entre las que se destacan en primero básico, las habilidades de comunicación oral relacionadas con la descripción de comunidades y el entorno en que ellos y ellas viven.
2012 García Choque, Felino; Antinao Ñiripil, Loreto; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los y las estudiantes, entre las que se destacan en tercer año básico, las habilidades de comunicación oral orientadas a fortalecer el diálogo con la naturaleza, reconocer la importancia de preservar la cultura y costumbre de los pueblos a través de actos ceremoniales, canciones y relatos orales. A su vez, se sugiere un trabajo desde la dramatización de textos recogidos en la comunidad, entre otras estrategias.
2012-09 Madariaga Paoa, Christian; Berríos Ahumada, Marcela; Haoa, María Virginia; Tuki Pakarati, Carolina; Hotus Hey, María Rubelinda; Pate Pakarati, Brigitte; Teao Tuki, Alicia; Tuki Pakarati, María Eugenia; Calderón Tuki, Kava; Rapu Tuki, Jackeline; Salinas Álvarez, Alicia; Fuentes Berríos, Claudio; Antinao Ñiripil, Loreto; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los y las estudiantes, entre las que se destacan en tercer año básico, las habilidades de comunicación oral orientadas a fortalecer el diálogo con la naturaleza, reconocer la importancia de preservar la cultura y costumbre de los pueblos a través de actos ceremoniales, canciones y relatos orales. A su vez, se sugiere un trabajo desde la dramatización de textos recogidos en la comunidad, entre otras estrategias.