Manuales Pedagógicos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Manuales Pedagógicos by Author "Ministerio de Educación"
Results Per Page
Sort Options
Ministerio de Educación
Orientaciones para la contextualización de planes y programas para la educación intercultural bilingüe NB1, que otorga los lineamientos para el desarrollo de este subsector en escuelas que poseen un número importante de estudiantes indígenas.
2012-01 Tirado, Felipe; Palma, Andrea; Flores, Elsa; García, Felino; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación
Guía pedagógica del sector lengua indígena Aymara, para segundo año básico, que constituye una propuesta didáctica y una secuencia pedagógica, que incluyen metodologías y actividades específicas para abordar los Contenidos Mínimos Obligatorios del Sector, conducentes al logro de los Objetivos Fundamentales.
2012-01 Palma, Andrea; Coliqueo, Patricio; Ancahual, Nancy; Quidel, Javier; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación; UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Guía pedagógica para docentes que busca fundamentar la enseñanza de la lengua indígena y mostrar los lineamientos que deben seguir los profesores al momento de trabajar en el aula.
2012-01 Tirado, Felipe; Palma, Andrea; Quispe, Julia; Cariman, Alejandra; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación; UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Guía pedagógica de lengua indígena para segundo año básico, de la lengua quechua; que presenta los fundamentos de la enseñanza de la lengua indígena, actividades, metodología y sugerencias de evaluación.
Ministerio de Educación
Orientaciones para la contextualización de planes y programas para la educación intercultural bilingüe que se centra en los procesos de expresión y comprensión (escuchar, hablar, leer y escribir) al servicio de la comunicación consigo mismo y con los demás.
Ministerio de Educación
Programa de estudio de educación física, para NB1, en el contexto de la educación intercultural bilingüe. A través de este programa se busca rescatar actividades físicas culturales, que promuevan no solo el desarrollo del cuerpo, sino también el rescate de las tradiciones de cada etnia.
2012 Herrera, Alma; Palma, Andrea; Flores, Elsa; García, Felino; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación; UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Guía pedagógica para docentes que promueve y fundamenta la enseñanza de la lengua indígena Aymara para tercer año básico.
2012-11 Palma, Andrea; Huenun, Jaime; Quidel, Javier; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación; UNICEF
Esta guía pedagógica en la perspectiva de ser un aporte para el educador/a tradicional y profesor/a mentor/a que conforman la dupla pedagógica, para el proceso de enseñanza de la lengua indígena en las aulas de nuestro país.
2012-11 Herrera, Alma; Quispe, Julia; Cariman, Alejandra; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación; UNICEF
Este cuaderno pedagógico busca ser un aporte para el educador/a tradicional y profesor/a mentor/a que conforman la dupla pedagógica, para el proceso de enseñanza de la lengua indígena en las aulas de nuestro país.
Ministerio de Educación
Programa de educación tecnológica, que abarca desde primer año básico hasta segundo año medio; a través de él, se pretende contribuir a la formación de los alumnos y alumnas, desarrollando en ellos habilidades y conocimientos necesarios para identificar y resolver problemas en los cuales la aplicación de la tecnología significa un aporte a su calidad de vida.
2014-03 Herrera, Alma; Palma, Andrea; Flores, Elsa; García, Felino; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación; UNICEF
Guía pedagógica en la perspectiva de ser un aporte para el educador/a tradicional y profesor/a mentor/a que conforman la dupla pedagógica, para el proceso de enseñanza de la lengua indígena en las aulas de nuestro país.
2014-03 Palma, Andrea; Ñanculef, Ana; Quidel, Javier; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación; UNICEF
Guía pedagógica en la perspectiva de ser un aporte para el educador/a tradicional y profesor/a mentor/a que conforman la dupla pedagógica, para el proceso de enseñanza de la lengua indígena en las aulas de nuestro país.
2014-03 Herrera, Alma; Palma, Andrea; Quispe, Julia; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; UNICEF; Ministerio de Educación
Esta guía pedagógica busca ser un aporte para el educador/a tradicional y profesor/a mentor/a que conforman la dupla pedagógica, para el proceso de enseñanza de la lengua indígena en las aulas de nuestro país. La guía pedagógica es una oportunidad para desplegar los Contenidos Culturales propios de cada pueblo originario y desarrollarlos con los estudiantes, en la perspectiva de que ellos aprendan las habilidades lingüísticas y comunicativas adecuadas a este nivel de la enseñanza.