Intercultural
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Intercultural by Author "Antinao, Loreto"
Results Per Page
Sort Options
2013 García, Felino; Romero, Patricia; Antinao, Loreto; Fuentes, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los estudiantes, entre las que se destacan en cuarto año básico, las habilidades de comunicación oral orientadas a la interacción con otros en lengua originaria, reconocer la importancia de preservar la cultura y costumbre de los pueblos a través de actos ceremoniales, canciones y relatos orales relacionados con los relatos fundacionales.
2013 Madariaga, Christian; Berríos, Marcela; Antinao, Loreto; Fuentes, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los estudiantes, entre las que se destacan en cuarto año básico, las habilidades de comunicación oral orientadas a la interacción con otros en lengua originaria, reconocer la importancia de preservar la cultura y costumbre de los pueblos a través de actos ceremoniales, canciones y relatos orales relacionados con los relatos fundacionales.
2011 Madariaga, Christian; Berríos, Marcela; Antinao, Loreto; Fuentes, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Curriculum y Evaluación
Programa de estudio que permite otorgar relevancia a la enseñanza de la lengua Rapa Nui, sobre todo en tiempos de globalización ya que abre oportunidades infinitas de interacción con diversos pueblos y culturas, lo que supone reconocer el requerimiento de contar con un proyecto político global que permita el diálogo armónico de esas diferencias.
2013 Quidel, Javier; Romero, Patricia; Loncon, Elisa; Antinao, Loreto; Fuentes, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los estudiantes, entre las que se destacan en cuarto año básico, las habilidades de comunicación oral orientadas a la interacción con otros en lengua originaria, reconocer la importancia de preservar la cultura y costumbre de los pueblos a través de actos ceremoniales, canciones y relatos orales relacionados con los relatos fundacionales.
2011 García, Felino; Antinao, Loreto; Fuentes, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Curriculum y Evaluación
Programa de estudio que se sustenta en la enseñanza de la lengua indígena Aymara, y que busca promover la enseñanza de la lengua, además de sugerencias metodológicas y sugerencias de evaluación.
2013 Quispe, Julia; Urrelo, Miguel; Morales, Agustina; Antinao, Loreto; Fuentes, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los estudiantes, entre las que se destacan en cuarto año básico, las habilidades de comunicación oral orientadas a la interacción con otros en lengua originaria, reconocer la importancia de preservar la cultura y costumbre de los pueblos a través de actos ceremoniales, canciones y relatos orales relacionados con los relatos fundacionales.
2011 Quispe, Julia; Cariman, Alejandra; Antinao, Loreto; Fuentes, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Curriculum y Evaluación
Programa de estudio que promueve diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los y las estudiantes, entre las que se destacan en segundo básico, las habilidades de comunicación oral relacionadas con la descripción de comunidades y el entorno en que ellos y ellas viven, la actitud de escucha atenta y respetuosa, y su valoración de acuerdo a la cultura indígena respectivas, y nociones básicas de tiempo y espacio de cada uno de ellos.