Intercultural
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Intercultural by Author "Browne, María Magdalena"
Results Per Page
Sort Options
2015 Huenchulaf Cayuqueo, Ernesto; Huenupil Liguempi, Prosperino; San Martín Recabal, Lila; Ñancupil Curimil, Jeannette; Iturriaga Berríos, Valeria; Infante Lorca, Paulina; Quidel Cabral, Javier; Benavides Machuca, Jimena; Tapia Santibáñez, Juan; Browne, María Magdalena; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe
Cuaderno de actividades para estudiantes de primer año básico, que promueve la enseñanza y el uso del idioma Mapuzugun, además de rescatar las tradiciones y cultura mapuches.
2015 Browne, María Magdalena; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe
Guía pedagógica que busca entregar herramientas al educador tradicional para que pueda desarrollar el aprendizaje de la lengua indígena Aymara en estudiantes de segundo año básico.
2015 Huenchulaf Cayuqueo, Ernesto; Huenupil Liguempi, Prosperino; San Martín Recabal, Lila; Ñancupil Curimil, Jeannette; González Fülle, Beatriz; Caballero Gatica, Alejandra; Quidel Cabral, Javier; Benavides Machuca, Jimena; Tapia Santibáñez, Juan; González Fülle, Beatriz; Browne, María Magdalena; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe
Texto de estudio dirigido a estudiantes de primer año básico que promueve el rescate de los valores, tradiciones y la lengua de su propia cultura.
2013 Carvajal Villalobos, Nidia; Paucar, Fermina; Velásquez Argel, Sandra; Infante Lorca, Paulina; Carimán Davis, Alejandra; Benavides Machuca, Jimena; Tapia Santibáñez, Juan; Browne, María Magdalena; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe
Cuaderno de actividades para estudiantes de primer año básico, que promueve la enseñanza y el uso de la lengua Quechua, además de rescatar las tradiciones y la cultura.
2015 Challapa, Celia; Flores Huanca, Elsa; Mamani, Marianela; Thadani, Dev; González Fülle, Beatriz; Caballero, Alejandra; Hirmas, Carolina; García Choque, Felino; Benavides Machuca, Jimena; Tapia Santibáñez, Juan; González Fülle, Beatriz; Browne, María Magdalena; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe
Texto de estudio dirigido a estudiantes de primer año básico, que busca promover la enseñanza y aprendizaje de la lengua Aymara. Dirigido a niños y niñas indígenas y no indígenas que estudian en las escuelas básicas del país.
2015 Browne, María Magdalena; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe
Texto de estudio para estudiantes de segundo año básico centrado en el desarrollo del sector Lengua Indígena, que busca promover el desarrollo y preservación de la lengua Mapuzugun, además de la preservación de la cultura y tradiciones.
2015 Browne, María Magdalena; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe
Guía pedagógica que orienta la labor del educador tradicional en la enseñanza de la lengua indígena mapuzugun, en el nivel de segundo año básico, entregando un plan de estudios y orientaciones metodológicas.
2015 Browne, María Magdalena; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe
Texto escolar para segundo año básico, que promueve el uso de la lengua Aymara, a través de actividades que promueven el desarrollo de identidad y el rescate de valores y principios asociados a la comunidad Aymara.
2013 Carvajal Villalobos, Nidia; Paucar, Fermina; Velásquez Argel, Sandra; González Fülle, Beatriz; Caballero Gatica, Alejandra; Hirmas Ready, Carolina; Carimán Davis, Alejandra; Benavides Machuca, Jimena; Tapia Santibáñez, Juan; González Fülle, Beatriz; Browne, María Magdalena; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe
Este texto de estudio contiene actividades con énfasis en la tradición oral y en el desarrollo de la oralidad. La lengua originaria es el elemento primordial de identidad y es además un patrimonio inmaterial de la humanidad. Preservarla es tarea fundamental de Estado; por ello, al momento de elaborar este texto pretendemos que nuestros alumnos y alumnas, sobre todo, valoren la riqueza de su lengua originaria.