Planificaciones de Clases
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Planificaciones de Clases by Author "Fundación Chile"
Results Per Page
Sort Options
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca desarrollar la habilidad de conocer instrumentos y realizar juegos musicales, experimentando con los sonidos. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI: creatividad y comunicación. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca apoyar la conciencia fonológica, a través de juegos iniciales que implican la segmentación silábica, desarrollando gradualmente esta habilidad metalingüística. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI: comunicación y colaboración. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile
La experiencias de aprendizaje permite identificar y describir emociones como la calma, la alegría, la tristeza, la rabia. Esta propuesta promueve el explorar y dialogar acerca de las emociones a través de la literatura y la representación.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está diseñado para ofrecer a niños y niñas la oportunidad de observar, explorar, manipular objetos en desuso que la mayor parte de las veces son denominados “basura”; apoyará su capacidad de elaborar un proyecto a partir de la reutilización de un material. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile
La experiencia de aprendizaje permite a los párvulos identificar figuras 2D y C. Geométricos o figuras 3D. La propuesta promueve la observación, manipulación de material concreto. A través de esta propuesta lúdica los párvulos pueden reconocer progresivamente las características, diferencias y similitudes de figuras 2D y 3D.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso tiene por objetivo que los niños y niñas sean capaces de conocer e interpretar las situaciones que dieron origen a la creación de diversos inventos, que hoy son parte de su vida cotidiana, así como conocer algunos creadores de inventos que revolucionaron al mundo. Las actividades desarrollan las habilidades de colaboración y manejo de la información. Incorpora estructura de clase, evaluación, sugerencias de uso y materiales de apoyo.
educarchile; Fundación Chile
La experiencia de aprendizaje tiene por objetivo reconocer la grafía de los números y sus correspondientes cantidades jugando con números del 1 al 10. A través de una propuesta los niños y niñas podrán trabajar habilidades de conteo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
Recurso educativo orientado a desarrollar habilidades artísticas y de coordinación motriz fina. Esta actividad enriquece el desarrollo integral y de habilidades para el siglo XXI: creatividad y metacognición. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso presentado busca apoyar la habilidad de comprender textos literarios sencillos y realizar predicciones e inferencias a partir de la información explícita del texto. Esta actividad desarrolla la habilidad para el siglo XXI: comunicación. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está diseñado para entregar la oportunidad de observar y establecer relaciones de comparación en el desarrollo de las plantas que cultiven estableciendo diferencias o similitudes que se presenten en el almácigo que se propone elaborar.. La actividad permite autorregular proceso de aprendizaje, involucrando un conjunto de actividades cognitivas. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está orientado a ofercer a los niños y niñas la oportunidad de observar, explorar y manipular objetos de la naturaleza, desarrollando su capacidad de manifestar interés y asombro ante los cambios que ocurren en el entorno natural, en particular en el desarrollo de las aves. Esta actividad trabaja la habilidad para el siglo XXI de la responsabilidad personal y social. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso tiene por objetivo que los niños y niñas identifiquen observando imágenes y videos parte de los cambios en transporte y arquitectura que han presentado con el tiempo algunas ciudades de Chile. Las actividades fortalecen actitudes como la responsabilidad personal y social, y la formación ciudadana como una condición para ser parte de una comunidad social y política. Incorpora estructura de clase, evaluación, sugerencias de uso y materiales de apoyo.
educarchile; Fundación Chile
La experiencia de aprendizaje tiene por objetivo reconocer y dialogar en torno a las emociones, a través de las artes expresar emociones, así como promover estrategias para la resolución de conflictos entre pares.
educarchile; Fundación Chile
La experiencia de aprendizaje tiene por objetivo conocer y comprender patrones sonoros y visuales, esta experiencia permite a los niños y niñas experimentar con patrones potenciando la discriminación auditiva y visual. La propuesta permite la composición de sus propios patrones.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso presentado busca apoyar otra habilidad fundamental correspondiente al desarrollo progresivo de la conciencia fonológica, la asociación fonema a grafema. Esta actividad enriquece el desarrollo integral y de habilidades para el siglo XXI: creatividad y metacognición. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso orienta a que los niños y niñas, a partir de la adivinanzas, potencien la escucha atenta, la asimilación de ideas y la comprensión del lenguaje. Las actividades permiten trabajar la comprensión, el pensamiento crítico, la puesta en común de ideas y sentimientos, la resolución de problemas y la creatividad. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está diseñado para que los niños y niñas puedan comunicar las propiedades de objetos y elementos que los rodean, para lo cual la actividad les ofrece la posibilidad de manipular y explorar elementos para poder describirlos y logren desarrollar sus propósitos. A su vez, desarrolla la habilidad de la creatividad, e incorpora estructura de clase, evolución y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está diseñado para dar la oportunidad a los niños y niñas de elaborar y comunicar conjeturas acerca de fenómenos naturales que observan, expresando las emociones que les producen distintas situaciones analizadas. La actividad desarrolla habilidades como la responsabilidad social y personal y la formación ciudadana. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso presentado tiene por objetivo conocer y apreciar dos ciudades de nuestro país “Arica” y “Punta Arenas”, identificando algunas de sus características geográficas, climáticas y socioculturales. De este modo apuntar a identificar los diversos paisajes, climas y comunidades presentes a lo largo de Chile. Las actividades desarrollan las habilidades para el siglo XXI de la comunicación y el manejo de información.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso tiene por objetivo apoyar la comprensión de relatos presentados de forma oral, facilitando que los niños y niñas identifiquen características de personajes, acciones y consecuencias presentes en la narración; se favorece que reconozcan sus emociones y discutan acerca de ciertos valores como la solidaridad y la empatía al observar las situaciones que experimentan los personajes. Las actividades estimulan la creatividad y la colaboración. Incorpora estructura de clase, evaluación, sugerencias de uso y materiales de apoyo.