Formación Humanista-Científico
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Formación Humanista-Científico by Author "educarchile"
Results Per Page
Sort Options
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación, Unidad de Curriculum y Evaluación
Guía que describe actividades para el desarrollo de un Objetivo de Aprendizaje (OA) de la asignatura a través de la metodología enseñanza para la comprensión y el marco evaluativo de la medición PISA.
educarchile; Fundación Chile
En esta actividad, los y las estudiantes explorarán el lenguaje de señas y aprenderán algunas palabras para expresarse a través de una frase. Trabajarán en equipo y escogerán un tema relevante, que sintetizarán en una frase y coreografía simple y la presentarán frente a una audiencia
educarchile; Fundación Chile
En esta actividad, los y las estudiantes investigan y registran los hábitos de vida activa de su familia, para proponerle un plan de mejora que beneficie su salud.
educarchile; Fundación Chile
En esta actividad, los y las estudiantes serán documentalistas de sus historias migrantes y crearán un corto metraje, investigando la riqueza que traen desde sus países de origen y cómo esta nutre un nuevo espacio compartido y multicultural.
educarchile; Fundación Chile
En esta actividad, las y los estudiantes explorarán e investigarán canciones con una temática social o sobre un momento histórico relacionado con nuestro presente y cuyo discurso esté aún vigente. Analizarán las canciones y sus contextos y escogerán una para interpretarla.
educarchile; Fundación Chile
En este proyecto, las y los estudiantes conversarán sobre la importancia de convivir con otros, respetando la diversidad cultural y valorando la divergencia de ideas y puntos de vista. Compartirán sus historias de vida, características individuales y familiares, tradiciones y costumbres, y reconocerán la importancia del respeto para crear una intervención teatral en el espacio público que transmita sus ideas, sentimientos y emociones sobre el tema.
educarchile; Fundación Chile
En este proyecto, las y los estudiantes serán observadores e investigadores de los diferentes movimientos de la naturaleza de su entorno cercano o de diferentes ecosistemas que han conocido en sus vidas. Indagan en los movimientos para interpretarlos, explorando sus habilidades motrices, flexibilidad, ritmo y expresividad corporal. El proyecto culmina con una presentación, colectiva o por equipos, de su exploración de movimientos.
educarchile; Fundación Chile
Este proyecto busca motivar a los y las estudiantes a ser protagonistas de la promoción de recorridos saludables dentro de sus barrios, comunas y/o ciudad, para contagiar y entregar herramientas a su comunidad que fomenten un estilo de vida saludable y cotidiano. El producto será un recorrido que ofrece distintas características para el usuario, apoyado por una guía y recomendaciones a través de una plataforma virtual (blog, Instagram, Tiktok, etc.)
educarchile
El video muestra la experiencia de dos ex alumnas en el taller de debate de la asignatura de Filosofia, en el cual desarrollaron habilidades como el pensamiento crítico y la comunicación.
educarchile; Fundación Chile
En esta actividad, las y los estudiantes exploran e investigan canciones que dan cuenta de las demandas del movimiento feminista, analizan sus letras y las comparan con discursos de paradigmas anteriores. La actividad les permitirá reflexionar sobre la importancia del contenido de las letras en la música y cómo nos impactan esos mensajes.
educarchile; Fundación Chile
En este proyecto, las y los estudiantes analizarán los monumentos ubicados en sus barrios, comunas y ciudad para indagar en la historia, biografía e influencia de esos personajes en la identidad local. Se analizará el fenómeno de la crisis de representación con monumentos que se han derribado a lo largo de la historia y en la actualidad, para dar pie a una propuesta creativa sobre personajes que, a criterio de las y los estudiantes, sean importantes de homenajear o destacar. El proyecto se presenta como una intervención gráfica dentro de la escuela o en otro espacio público.
educarchile; Fundación Chile
En este proyecto, las y los estudiantes conversarán sobre la importancia de convivir con otros, respetando la diversidad cultural y valorando la divergencia de ideas y puntos de vista. Compartirán sus historias de vida, características individuales y familiares, tradiciones y costumbres, y reconocerán la importancia del respeto. Crearán una intervención teatral en el espacio público que transmita sus ideas, sentimientos y emociones sobre el tema.