Formación Humanista-Científico
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Formación Humanista-Científico by Title
Results Per Page
Sort Options
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación, Unidad de Curriculum y Evaluación
Guía que describe actividades para el desarrollo de un Objetivo de Aprendizaje (OA) de la asignatura a través de la metodología enseñanza para la comprensión y el marco evaluativo de la medición PISA.
Merkén Studios
En este video con subtítulos se aprende a analizar la música a partir de la función que cumple, escuchando algunos ejemplos y rescatando algunas herramientas. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura de Creación y composición musical.
Merkén Studios
Este video con lenguaje de señas aborda el diseño y la gestión de proyectos que aporten a la comunidad desde la arquitectura y el diseño. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura de Diseño y arquitectura.
Merkén Studios
Este video con lenguaje de señas aborda los estilos arquitectónicos como un conjunto de características que influyen en la arquitectura. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura de Diseño y arquitectura.
Ministerio de Educación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Scenic Drive
Video que muestra la relación entre el arte de la danza y el teatro, desde la época de los coristas en Grecia. Es guiado por el actor Jordi Dauder y cuenta, también, con la participación del coreógrafo Toni Mira. Su objetivo apunta a valorar el carácter expresivo de la danza.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Merkén Studios
Este video con subtítulos permite analizar la música en sus diversos géneros y estilos, para comprender en el contexto que surge y lo que hereda, todo esto a través de las sonoridades que la constituyen: la instrumentación y las formas de interpretar. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura Interpretación musical.
Merkén Studios
En este video con lenguaje de señas se aprende a analizar la música a partir de la función que cumple, escuchando algunos ejemplos y rescatando algunas herramientas. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura de Creación y composición musical.
2022-07-01 ProCultura
Propuesta de trabajo para la asignatura de plan diferenciado Diseño y Arquitectura, con el objeto de que los estudiantes perciban aspectos estéticos de su entorno inmediato.
2004-03 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2004-04 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Scenic Drive
Video guiado por el actor Jordi Dauder, que trata sobre la importancia del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht en la historia del teatro mundial. El director Konrad Zschiedrich, también participa en el video, analizando la labor de Brecht.
educarchile; Fundación Chile
En esta actividad, las y los estudiantes explorarán e investigarán canciones con una temática social o sobre un momento histórico relacionado con nuestro presente y cuyo discurso esté aún vigente. Analizarán las canciones y sus contextos y escogerán una para interpretarla.
Merkén Studios
Este video con lenguaje de señas permite analizar la música en sus diversos géneros y estilos, para comprender en el contexto que surge y lo que hereda, todo esto a través de las sonoridades que la constituyen: la instrumentación y las formas de interpretar. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura Interpretación musical.
Merkén Studios
Este video con subtítulos aborda el diseño y la gestión de proyectos que aporten a la comunidad desde la arquitectura y el diseño. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura de Diseño y arquitectura.
Merkén Studios
Este video con subtítulos aborda los estilos arquitectónicos como un conjunto de características que influyen en la arquitectura. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura de Diseño y arquitectura.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2001 Scenic Drive
Video guiado por el actor Jordi Dauder, quien invita a la dramaturga Mercè Sàrrias para compartir su experiencia como autora dramática y explicar en qué consiste este oficio.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.