Programas de Estudios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programas de Estudios by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
2003-02 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
El programa de argumentación, como modulo diferenciado dentro del marco curricular del sector filosofía y psicología, se orientan a lograr que los estudiantes agudicen su sentido crítico y su capacidad reflexiva. A través de la reflexión sobre las herramientas de que nos servimos para una comunicación eficaz y rigurosa; las diferencias y controversias públicas y el papel que juega la argumentación en la resolución de éstas.
2004-04 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2015-10 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de asignatura de historia, geografía y ciencias sociales para tercer año medio. Contiene los objetivos fundamentales, orientaciones didácticas y los contenidos.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2003-02 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de la asignatura de filosofía y psicología: problemas de conocimiento, para tercer o cuarto año medio. Contiene los objetivos fundamentales y los contenidos.
2015 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
El programa para estudiantes de 3° y 4° año medio pretende desarrollar las habilidades y competencias necesarias para desenvolverse en la industria de la acuicultura, desarrollando habilidades y conocimientos mínimos en los estudiantes para insertarse en empresas de cultivos suspendidos, especies hidrobiológicas en tierra, laboratorios de certificación, centros de investigación, trabajos en criaderos o plantas de incubación, reproducción y engorda.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de la asignatura de ciencias sociales y realidad nacional, formación diferenciada, para tercer o cuarto año medio. Incluye los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de la asignatura de Álgebra y Modelos Analíticos, para tercer año medio. Incluye los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de la asignatura de química, formación diferenciada, para tercer año medio. Contiene los objetivos fundamentales y los contenidos.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2004-03 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2015-10 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de asignatura de historia, geografía y ciencias sociales para cuarto año medio. Contiene los objetivos fundamentales, orientaciones didácticas y los contenidos.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de la asignatura de física, formación diferenciada, para cuarto año medio. Contiene los objetivos fundamentales y los contenidos.
Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de la asignatura de química, formación diferenciada, para tercer año medio. Contiene los objetivos fundamentales y los contenidos a través de dos unidades: relación de la química con la física: el estado sólido; y relación de la química con procesos biológicos y ciencias de la salud.