Guías Didácticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Guías Didácticas by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
2022-07-01 ProCultura
Propuesta de trabajo para la asignatura de plan diferenciado Diseño y Arquitectura, con el objeto de que los estudiantes perciban aspectos estéticos de su entorno inmediato.
SM
Presentación que explica las definiciones de fórmulas para triángulos, teoremas de senos y cosenos, área y determinación de triángulos.
Texto que explica la composición química del ADN, y su proceso de duplicación. Además describe la traducción y la transcripción.
Educarchile
Ficha que explica la conformación del aire y las características básicas de los gases, el comportamiento de éstos bajo diferentes condiciones de volumen, temperatura y presión, y las leyes que explican estos comportamientos.
2022-07-01 ProCultura
Propuesta de trabajo diseñada para la asignatura Comprensión histórica del presente (3ro y 4to diferenciado) que busca analizar comparativamente el Chile de 1921 y el de 2021 en torno a los avances que implicó el desarrollo de la electricidad.
Ficha que trata sobre los mecanismos de reacción. Desarrolla las teorías del complejo activado y de colisiones, apoyándose con ilustraciones.
Ficha que trata sobre las partículas nucleares que forman parte de la reactividad y sus reacciones.
Educarchile
Ficha que desarrolla la molécula del agua y explica sus características básicas. También explica los conceptos de contaminación del agua y las formas de tratamiento natural y artificial. Se da a conocer el proceso de potabilización del agua y el concepto de “aguas duras”.
2022-07-01 ProCultura
Propuesta de trabajo diseñada para la asignatura Comprensión histórica del presente (3ro y 4to diferenciado) problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.
Ficha que trata sobre los tipos de polímeros y polimerización, apoyándose en ilustraciones explicativas.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación, Unidad de Curriculum y Evaluación
Guía que describe actividades para el desarrollo de un Objetivo de Aprendizaje (OA) de la asignatura a través de la metodología enseñanza para la comprensión y el marco evaluativo de la medición PISA.