Manuales Pedagógicos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Manuales Pedagógicos by Subject "Educación Cívica"
Results Per Page
Sort Options
2013-05 Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Media
El presente documento entrega orientaciones a los diferentes actores de los establecimientos educacionales sobre la temática de ciudadanía, desarrollando un análisis de las actuales tendencias nacionales e internacionales, permitiendo fundamentar el cambio desde el concepto de Educación Cívica al de Formación Ciudadana.
2013-05 Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Media
Este material presenta la incorporación curricular y la importancia de la formación ciudadana, a partir de los conceptos de democracia y participación. Incluye propuestas pedagógicas al respecto, para diversas asignaturas de octavo básico.
2016 Centro de Estudios Sociales CIDPA. Área de Educación
Este fichero, partiendo desde una reflexión curricular acerca de la Formación Ciudadana, plantea una serie de propuestas pedagógicas para desarrollarla como actividad de aprendizaje.
2014-01 Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Media
Este libro entrega herramientas de evaluación para el plan de formación ciudadana, a partir de los conceptos de democracia, participación y globalización. Considera las habilidades a evaluar y los instrumentos.
Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Media
Este documento entrega propuestas pedagógicas para la enseñanza de la formación ciudadana en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales de cuarto año medio. Esto, dada su presencia en el currículo nacional, basada en los conceptos de democracia y participación
2016 Centro de Estudios Sociales CIDPA. Área de Educación
Este material, además de señalar la presencia y la importancia de la formación ciudadana en el marco curricular chileno, entrega una serie de propuestas pedagógicas para tratarla como actividad de aprendizaje con estudiantes de quinto a sexto año básico.
2016 Centro de Estudios Sociales CIDPA. Área de Educación
Este fichero, partiendo desde la importancia y la presencia de la Formación Ciudadana en el currículo educativo chileno, entrega una serie de propuestas pedagógicas para desarrollar como actividad de aprendizaje en tercer y cuarto año de Enseñanza Media.
2014-01 Acuña San Martín, Fabiola; Molina Martínez, Sandra; Barrientos Caro, Arturo; Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Media
Material de orientación para directivos y docentes que contiene instrumentos de evaluación diseñados para ser aplicados en establecimientos de educación media con el propósito de establecer líneas de base sobre el estado de desarrollo de la Formación Ciudadana en sus estudiantes y así incorporar metas complementarias, realizar monitoreo, seguimiento y evaluar los avances en esta competencia.
2013-05 Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Media
Este material presenta la importancia de la Formación Ciudadana en el currículo nacional, basada en los conceptos de participación y democracia. A continuación, presenta propuestas pedagógicas al respecto para las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
2016 Centro de Estudios Sociales CIDPA. Área de Educación
Este material, además de señalar la presencia y la importancia de la formación ciudadana en el marco curricular chileno, entrega una serie de propuestas pedagógicas para tratarla como actividad de aprendizaje con estudiantes de la educación parvularia.
2016 Centro de Estudios Sociales CIDPA. Área de Educación
Este material, a partir de señalar la presencia y la importancia de la formación ciudadana en el marco curricular chileno, entrega una serie de propuestas pedagógicas para tratarla como actividad de aprendizaje con estudiantes de séptimo y octavo año básico.
2014-01 Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Media
Manual de orientación que entrega propuestas de evaluación del programa de Formación Ciudadana para cuarto año medio, a partir de los conceptos de democracia, participación y globalización. Considera las habilidades a evaluar y los instrumentos.