Actividades sugeridas del programa (13-12-2017)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Actividades sugeridas del programa (13-12-2017) by Subject "Crecimiento personal"
Results Per Page
Sort Options
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 1°básico. Son actividades enfocadas en el sentido de pertenencia y participación de los alumnos en el curso y con sus pares.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Propuesta de actividades para realizar en la asignatura de orientación para sexto básico, en torno al objetivo de distinguir y expresar emociones.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Propuestas de actividades para realizar en la asignatura de orientación para sexto básico, en torno a cumplir del objetivo de reconocer y describir las causas y consecuencias del consumo de alcohol y drogas.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 5° básico, que tiene como objetivo demostrar una valoración positiva de sí mismo reconociendo habilidades, fortalezas y aspectos que requiera superar.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 4° básico, para que los estudiantes puedan identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás y practicar estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un tiempo, escuchar al otro y considerar su impacto en los demás).
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 2° básico, sobre la familia de cada estudiante. Con ello, se busca resaltar la importancia y valoración de las diferentes composiciones familiares.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Propuestas de actividades a realizarse en la asignatura de orientación en sexto básico, en torno a cumplir el objetivo de demostrar una valoración positiva de uno mismo.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Propuestas de actividades para realizar en la asignatura de orientación para sexto básico, en torno a cumplir el objetivo de reconocer y valorar el proceso de desarrollo sexual.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 3° básico, sobre el auto conocimiento del estudiante. Con ello, se busca resaltar sus características, habilidades y fortalezas (en lo familiar, afectivo, académico y social, entre otros) y proponerse acciones concretas para los aspectos que requiera superar.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 2° básico, sobre las emociones de cada estudiante. Con ello, se busca resaltar el reconocimiento de las diferentes emociones humanas.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 5° básico, donde se busca distinguir y describir emociones y reconocer y practicar formas apropiadas de expresarlas, considerando el posible impacto en sí mismo y en otros. Con esas herramientas se ofrece después ejemplos para resolver conflictos asociados.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 1°básico. Son actividades asociadas al reconocimiento de emociones y de conflictos que pueden surgir entre pares.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Propuestas de actividades para realizarse en la asignatura de orientación en 5°básico, en torno al objetivo de aprendizaje que trata las causas y consecuencias del consumo de alcohol y drogas.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 4° básico, para que los estudiantes puedan observar, describir y valorar sus características, habilidades y fortalezas (en lo familiar, afectivo, académico y social, entre otros) y proponerse acciones concretas para las aspectos que requiera superar. Y posteriormente resolver conflictos.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 3° básico, con el objetivo de identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás, y practicar estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un tiempo, escuchar al otro y considerar su impacto en los demás). Y en segunda instancia, Resolver conflictos entre pares en forma guiada, y aplicar estrategias diversas de resolución de problemas, tales como escuchar, describir los sentimientos del otro y buscar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 5° básico, para reconocer y valorar el proceso de desarrollo afectivo y sexual, que aprecia en sí mismo y en los demás, describiendo los cambios físicos, afectivos y sociales que ocurren en la pubertad, considerando la manifestación de estos en las motivaciones, formas de relacionarse y expresar afecto a los demás. Además de algunas estrategias para resolver conflictos.