Actividades sugeridas del programa (13-12-2017)

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 20 of 91

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 5° básico, para reconocer y valorar el proceso de desarrollo afectivo y sexual, que aprecia en sí mismo y en los demás, describiendo los cambios físicos, afectivos y sociales que ocurren en la pubertad, considerando la manifestación de estos en las motivaciones, formas de relacionarse y expresar afecto a los demás. Además de algunas estrategias para resolver conflictos.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 4° básico, para que los estudiantes puedan identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás y practicar estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un tiempo, escuchar al otro y considerar su impacto en los demás).

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 3° básico, sobre el auto conocimiento del estudiante. Con ello, se busca resaltar sus características, habilidades y fortalezas (en lo familiar, afectivo, académico y social, entre otros) y proponerse acciones concretas para los aspectos que requiera superar.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de Tecnología en sexto básico, en torno a los objetivos de elaborar un objeto tecnológico, planificar su elaboración, hacerlo y probar su funcionamiento según diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en sexto básico, en torno a los objetivos de usar software de presentación para comunicar resultados de investigaciones, usar procesador de texto para editar y crear información, y usar Internet para compartir información. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en quinto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico y planificar su elaboración. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en cuarto básico, en torno a los objetivos de elaborar un objeto tecnológico y probar su funcionamiento. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 5° básico, donde se busca distinguir y describir emociones y reconocer y practicar formas apropiadas de expresarlas, considerando el posible impacto en sí mismo y en otros. Con esas herramientas se ofrece después ejemplos para resolver conflictos asociados.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 4° básico, para que los estudiantes puedan observar, describir y valorar sus características, habilidades y fortalezas (en lo familiar, afectivo, académico y social, entre otros) y proponerse acciones concretas para las aspectos que requiera superar. Y posteriormente resolver conflictos.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 2° básico, sobre las emociones de cada estudiante. Con ello, se busca resaltar el reconocimiento de las diferentes emociones humanas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en sexto básico, en torno a los objetivos de elaborar un objeto tecnológico y probar su funcionamiento, de acuerdo a diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en quinto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico, planificar su elaboración, hacerlo y probar su funcionamiento según diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en quinto básico, en torno a los objetivos de usar software de presentación para comunicar resultados de investigaciones, usar procesador de texto para editar y crear información, y usar Internet para compartir información. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en cuarto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico y planificar su elaboración. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 5° básico, que tiene como objetivo demostrar una valoración positiva de sí mismo reconociendo habilidades, fortalezas y aspectos que requiera superar.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 3° básico, con el objetivo de identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás, y practicar estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un tiempo, escuchar al otro y considerar su impacto en los demás). Y en segunda instancia, Resolver conflictos entre pares en forma guiada, y aplicar estrategias diversas de resolución de problemas, tales como escuchar, describir los sentimientos del otro y buscar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 2° básico, sobre la familia de cada estudiante. Con ello, se busca resaltar la importancia y valoración de las diferentes composiciones familiares.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en sexto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico y planificar su elaboración considerando diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en quinto básico, en torno a los objetivos de elaborar un objeto tecnológico y probar su funcionamiento de acuerdo a diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento

Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en cuarto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico, planificar su elaboración, hacerlo y probar su funcionamiento. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Documento