Actividades sugeridas del programa (13-12-2017)
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 5° básico, para reconocer y valorar el proceso de desarrollo afectivo y sexual, que aprecia en sí mismo y en los demás, describiendo los cambios físicos, afectivos y sociales que ocurren en la pubertad, considerando la manifestación de estos en las motivaciones, formas de relacionarse y expresar afecto a los demás. Además de algunas estrategias para resolver conflictos.

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 4° básico, para que los estudiantes puedan identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás y practicar estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un tiempo, escuchar al otro y considerar su impacto en los demás).

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 3° básico, sobre el auto conocimiento del estudiante. Con ello, se busca resaltar sus características, habilidades y fortalezas (en lo familiar, afectivo, académico y social, entre otros) y proponerse acciones concretas para los aspectos que requiera superar.

Propuestas de actividades para la asignatura de Tecnología en sexto básico, en torno a los objetivos de elaborar un objeto tecnológico, planificar su elaboración, hacerlo y probar su funcionamiento según diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en sexto básico, en torno a los objetivos de usar software de presentación para comunicar resultados de investigaciones, usar procesador de texto para editar y crear información, y usar Internet para compartir información. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en quinto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico y planificar su elaboración. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en cuarto básico, en torno a los objetivos de elaborar un objeto tecnológico y probar su funcionamiento. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 5° básico, donde se busca distinguir y describir emociones y reconocer y practicar formas apropiadas de expresarlas, considerando el posible impacto en sí mismo y en otros. Con esas herramientas se ofrece después ejemplos para resolver conflictos asociados.

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 4° básico, para que los estudiantes puedan observar, describir y valorar sus características, habilidades y fortalezas (en lo familiar, afectivo, académico y social, entre otros) y proponerse acciones concretas para las aspectos que requiera superar. Y posteriormente resolver conflictos.

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 2° básico, sobre las emociones de cada estudiante. Con ello, se busca resaltar el reconocimiento de las diferentes emociones humanas.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en sexto básico, en torno a los objetivos de elaborar un objeto tecnológico y probar su funcionamiento, de acuerdo a diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en quinto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico, planificar su elaboración, hacerlo y probar su funcionamiento según diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en quinto básico, en torno a los objetivos de usar software de presentación para comunicar resultados de investigaciones, usar procesador de texto para editar y crear información, y usar Internet para compartir información. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en cuarto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico y planificar su elaboración. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 5° básico, que tiene como objetivo demostrar una valoración positiva de sí mismo reconociendo habilidades, fortalezas y aspectos que requiera superar.

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 3° básico, con el objetivo de identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás, y practicar estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un tiempo, escuchar al otro y considerar su impacto en los demás). Y en segunda instancia, Resolver conflictos entre pares en forma guiada, y aplicar estrategias diversas de resolución de problemas, tales como escuchar, describir los sentimientos del otro y buscar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Actividades sugeridas en relación al programa de estudio de orientación de 2° básico, sobre la familia de cada estudiante. Con ello, se busca resaltar la importancia y valoración de las diferentes composiciones familiares.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en sexto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico y planificar su elaboración considerando diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en quinto básico, en torno a los objetivos de elaborar un objeto tecnológico y probar su funcionamiento de acuerdo a diversos criterios. Incluye relaciones con otras asignaturas.

Propuestas de actividades para la asignatura de tecnología en cuarto básico, en torno a los objetivos de diseñar un objeto tecnológico, planificar su elaboración, hacerlo y probar su funcionamiento. Incluye relaciones con otras asignaturas.

- 1 (current)
- 2
- 3
- 4
- 5