Guías Didácticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Guías Didácticas by Subject "Enseñanza de las matemáticas"
Results Per Page
Sort Options
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 1, llamada "Números, letras, ecuaciones. ¡Una buena combinación!", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, presenta tres guías de trabajo. La primera, comienza con la conceptualización de la proporcionalidad, para avanzar aplicándola en situaciones cotidianas. La segunda guía de aprendizaje trata de los porcentajes. El trabajo de la tercera guía se centra en el manejo numérico con potencias y notación científica, desde lo procedimental.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 4, llamada "Geometría y trigonometría: herramientas para resolver problemas", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
Guía de aprendizaje n°5: Geometría. Educación matemática, primer ciclo de educación media de adultos
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, donde se estudiarán elementos de la geometría.
2012 Fernández, Ana María; Rodríguez Tello, Carolina; Anticoi Romero, Patricia; Freire Rivera, Lorena; Muñoz Droguett, Carmen; Ministerio de Educación; Grupo Editorial Norma
Guía didáctica para el profesor en Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática para el primer nivel de educación básica de adultos. El texto tiene como propósito orientar al docente en el uso del texto cuaderno del estudiante. Entrega orientaciones metodológicas y material de apoyo para los Contenidos Mínimos Obligatorios planteados en los Planes y Programas del Ministerio de Educación.
2012 Rodríguez Tello, Carolina; Muñoz Droguett, Carmen; Ministerio de Educación; Grupo Editorial Norma
Texto del estudiante de Matemática, el cual se compone de 4 módulos, cada uno dividido en 2 o 3 unidades. Los módulos se estructuran según una matriz temática.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Moncada, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, trata contenidos que refuerzan y extienden lo ya aprendido en los niveles anteriores, está organizada en 3 guías de aprendizaje: El conjunto numérico de los enteros, los racionales y los irracionales. Además, contiene elementos y lenguaje algebraico, algunas convenciones del lenguaje matemático, el uso de los paréntesis y valoración de expresiones algebraicas.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, que aborda además de conceptos algebraicos, ecuaciones y sistemas de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas, que nos permiten modelar situaciones donde se expresa una igualdad y resolver problemas en los que sea necesario calcular, sobre la base de datos conocidos, algún valor importante.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, la cual está dividida en dos secciones. La primera, desarrolla el tratamiento de funciones lineales y afines, mediante situaciones problemas de la vida cotidiana. La segunda parte trata algunos elementos básicos de geometría, como ángulos y rectas, aplicados en situaciones de la realidad.
2012 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 6, llamada "Azar y probabilidad", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
2012 Fernández, Ana María; Rodríguez Tello, Carolina; Donoso Concha, Cecilia; Concha Mosqueira, Carolina; Martínez, Juan Carlos; Villagra Marín, Nicolás; Brahim Navarrete, Luis; Freire Rivera, Lorena; Muñoz Droguett, Carmen; Jara Villanueva, Marcela; Araya Urquiza, Javier; Ministerio de Educación; Grupo Editorial Norma
Guía didáctica para el profesor en Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Estudios Sociales y Ciencias Naturales, para el segundo nivel de educación básica de adultos. El texto tiene como propósito orientar al docente en el uso del texto cuaderno del estudiante. Entrega orientaciones metodológicas y material de apoyo para los Contenidos Mínimos Obligatorios planteados en los Planes y Programas del Ministerio de Educación.
2012 Fernández, Ana María; Freire Rivera, Lorena; Ministerio de Educación; Grupo Editorial Norma
Texto del estudiante de matemática, el cual se compone de 4 módulos, cada uno está dividido en 2 o 3 unidades. Los módulos se estructuran según una matriz temática.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 2, llamada "Las funciones cuadráticas: Una herramienta de modelación", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Catherina; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 3, llamada "Modelando el mundo con funciones exponenciales y los logaritmos", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de Educación para Personas Jóvenes y Adultas.
Guía de aprendizaje N°5. Estadísticas en la vida de hoy. Segundo nivel o ciclo de la Educación Media
2013 Carmona Valdés, Katherina; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje N°5, llamada: "Estadísticas en la vida de hoy", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Saavedra Fernández, Pilar; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, con la cual el estudiante podrá profundizar en aspectos estadísticos, relacionados con la lectura e interpretación de información en contextos reales a partir de tablas y gráficos estadísticos, y utilizar medidas de tendencia central para el análisis de datos. Además aprenderá a construir gráficos de barras y circulares.
2013 Urzúa Bouffanais, Manuel; Sepúlveda Valdivieso, Walter; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía docente de matemática para segundo nivel de educación media, elaborada para las personas jóvenes y adultas que cursan sus estudios en las modalidades flexible y regular. Documento que complementa las guías de aprendizaje, al proveer orientaciones metodológicas, propuestas didácticas y aportes temáticos que facilitarán la labor pedagógica.
2012 González Cartagena, Gabriel; Donoso Concha, Cecilia; Muñoz Droguett, Carmen; Ministerio de Educación; Grupo Editorial Norma
Texto del estudiante de matemática, el cual se compone de 4 módulos, cada uno está dividido en 2 o 3 unidades. Los módulos se estructuran según una matriz temática.