Guías Didácticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Guías Didácticas by Subject "Lenguaje y Comunicación"
Results Per Page
Sort Options
2011 Aranguiz R., Gabriel; Chávez O., Loreto; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 2, llamada "Diversidad y discriminación", correspondiente a la asignatura de Lenguaje y comunicación del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
2013 Chávez O., Loreto; Díaz G., Patricia; Moncada Campos, Jose Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de lenguaje y comunicación para primer ciclo, cuyo propósito es que los y las estudiantes puedan leer textos literarios de diversas épocas y estilos, familiarizarse con su estructura y reconocer en ellos los tipos de mundos narrados.
2013 Chávez O., Loreto; Díaz G., Patricia; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 4, "El ser humano y su búsqueda de identidad", correspondiente a la asignatura de Lenguaje y comunicación del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
2013 Díaz G., Patricia; Chávez O., Loreto; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 5, llamada "El poder del lenguaje en una sociedad gloabalizada y virtual", correspondiente a la asignatura de Lenguaje y comunicación del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de Educación para Personas Jóvenes y Adultas
2013 Chávez, Loreto; Díaz, Patricio; Moncada, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Material de apoyo para el aprendizaje en el área de Lenguaje y Comunicación, el cual ha sido especialmente elaborado para las personas jóvenes y adultas que cursan sus estudios en las modalidades flexible y regular.
2012 Fernández, Ana María; Freire Rivera, Lorena; Ministerio de Educación; Grupo Editorial Norma
Texto del estudiante de Lenguaje y Comunicación, el cual se compone de dos módulos, los que integran tres unidades cada uno. Cada módulo se estructura en torno a una matriz temática.
2011 Aranguiz R., Gabriel; Chávez O., Loreto; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de lenguaje y comunicación para primer ciclo, para que trabaje diferentes aspectos de los textos con el propósito de facilitarles los procesos de aprendizaje. El propósito de esta guía es que reconozca los textos expositivos, se familiarice con su estructura y pueda aplicar sus conocimientos cuando se enfrente a ellos, ya sea en una lectura o a través de la escritura.
2013 Aranguiz R., Gabriel; Chávez O., Loreto; Díaz G., Patricia; Moncada, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de lenguaje y comunicación para primer ciclo, cuyo propósito es continuar profundizando la lectura y escritura, para ello revisaremos algunos tipos de textos expositivos, como son los informes y artículos científicos.
2013 Chávez O., Loreto; Díaz G., Patricia; Moncada, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de lenguaje y comunicación para primer ciclo, cuyo propósito es dejar registro de algunas formas de la poesía popular y de las características del lenguaje oral, para reconocer en ellos nuestras señas identitarias.
2013 Chávez O., Loreto; Díaz G., Patricia; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 2, llamada "La utopía: un mundo posible de construir", correspondiente a la asignatura de Lenguaje y comunicación del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
2012 Fernández, Ana María; Freire Rivera, Lorena; Ministerio de Educación; Grupo Editorial Norma
Texto del estudiante de Lenguaje y Comunicación, el cual se compone de dos módulos, los que integran tres unidades cada uno. Cada módulo se estructura en torno a una matriz temática.
2013 Aránguiz, Gabriel; Chávez, Loreto; Díaz, Patricia; Moncada, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 2, llamada "La realidad y el lenguaje", correspondiente a la asignatura de Lenguaje y comunicación del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
2013 Díaz G., Patricia; Chávez O., Loreto; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 3, llamada "Literatura y sociedad", correspondiente a la asignatura de Lenguaje y comunicación del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
2013 Chávez O., Loreto; Díaz G., Patricia; Moncada, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de lenguaje y comunicación para primer ciclo, donde a través de los diferentes contenidos y actividades, los estudiantes podrán leer algunas obras literarias de artistas nacionales y también profundizar el trabajo sobre el texto expositivo, estudiando nuevos escritos y formatos.
2013 Chávez O., Loreto; Díaz G., Patricia; Moncada, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de lenguaje y comunicación para primer ciclo, que propone lecturas de cuentos que desatarán la imaginación y potenciarán el pensamiento y cuyos artículos de prensa seleccionados han sido elegidos para reflexionar críticamente sobre nuestra sociedad y las dificultades que aún tenemos para vivir en condiciones de igualdad.
2012 Fernández, Ana María; Freire Rivera, Lorena; Ministerio de Educación; Editorial Norma de Chile
Texto del estudiante de Lenguaje y Comunicación, el cual se compone de cuatro módulos, los que contienen dos unidades cada uno. Cada módulo se estructura en torno a una matriz temática.