Programas de Estudios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programas de Estudios by Subject "Lengua Aymara"
Results Per Page
Sort Options
2013 García, Felino; Romero, Patricia; Antinao, Loreto; Fuentes, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los estudiantes, entre las que se destacan en cuarto año básico, las habilidades de comunicación oral orientadas a la interacción con otros en lengua originaria, reconocer la importancia de preservar la cultura y costumbre de los pueblos a través de actos ceremoniales, canciones y relatos orales relacionados con los relatos fundacionales.
2016-11 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de Estudio del sector de lengua indígena Aymara, para 5° básico con propuestas didácticas secuenciales que incluyen metodologías y actividades específicas para abordar los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos. El contenido está organizado en dos unidades para cada semestre y en cada semestre se trabajan los ejes de oralidad (Comunicación oral y tradición oral) y de comunicación escrita. Se definen aprendizajes esperados, indicadores de evaluación y ejemplos de actividades que abordan los Contenidos Mínimos Obligatorios del sector.
2015-04 Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de asignatura de lengua indígena, en particular, la lengua Aymara, para sexto año básico. Contiene orientaciones didácticas, los objetivos fundamentales y los contenidos en los ejes de tradición oral, comunicación oral y comunicación escrita.
2011-01 García Choque, Felino; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de educación intercultural bilingüe que promueve el rescate de la lengua indígena, rescatando además sus tradiciones y cultura, valorando aquellos elementos que generan identidad en los pueblos.
2011 García, Felino; Antinao, Loreto; Fuentes, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Curriculum y Evaluación
Programa de estudio que se sustenta en la enseñanza de la lengua indígena Aymara, y que busca promover la enseñanza de la lengua, además de sugerencias metodológicas y sugerencias de evaluación.
2012 García Choque, Felino; Antinao Ñiripil, Loreto; Fuentes Berríos, Claudio; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio promueven diversas habilidades y actitudes lingüísticas en los y las estudiantes, entre las que se destacan en tercer año básico, las habilidades de comunicación oral orientadas a fortalecer el diálogo con la naturaleza, reconocer la importancia de preservar la cultura y costumbre de los pueblos a través de actos ceremoniales, canciones y relatos orales. A su vez, se sugiere un trabajo desde la dramatización de textos recogidos en la comunidad, entre otras estrategias.
2015-04 Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de asignatura de lengua indígena, en particular, la lengua Aymara, para quinto año básico. Contiene orientaciones didácticas, los objetivos fundamentales y los contenidos en los ejes de tradición oral, comunicación oral y comunicación escrita.
2016-11 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Este programa de estudio busca ser una propuesta pedagógica y didáctica que apoye el trabajo de los establecimientos educacionales, sus docentes y educadoras y educadores tradicionales, en la articulación y generación de experiencias de aprendizajes significativas para sus estudiantes, especialmente en lo que respecta al aprendizaje y valoración de la lengua y la cultura de los pueblos originarios.