Manuales Pedagógicos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Manuales Pedagógicos by Subject "Lengua Quechua"
Results Per Page
Sort Options
2010-02 Sepúlveda, Gastón; Tirado, Felipe; Bañados, Marcela; Ministerio de Educación. Programa de Educación Intercultural Bilingüe; UNICEF
A través del principio de la "interculturalidad" se busca rescatar la cosmovisión y la historia de las distintas etnias que habitan nuestro país. En este marco es que UNICEF ha colaborado con el Ministerio de Educación en la elaboración de Guías Didácticas para el nuevo Sector de Lengua Indígena, del cual se espera que nuestros hijos e hijas aprendan en la escuela, a hablar Mapuzugun, Aymara o Quechua, de tal forma que les permita desenvolverse como hablantes bilingües.
2014-03 Herrera, Alma; Palma, Andrea; Quispe, Julia; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; UNICEF; Ministerio de Educación
Esta guía pedagógica busca ser un aporte para el educador/a tradicional y profesor/a mentor/a que conforman la dupla pedagógica, para el proceso de enseñanza de la lengua indígena en las aulas de nuestro país. La guía pedagógica es una oportunidad para desplegar los Contenidos Culturales propios de cada pueblo originario y desarrollarlos con los estudiantes, en la perspectiva de que ellos aprendan las habilidades lingüísticas y comunicativas adecuadas a este nivel de la enseñanza.
2012-01 Tirado, Felipe; Palma, Andrea; Quispe, Julia; Cariman, Alejandra; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación; UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Guía pedagógica de lengua indígena para segundo año básico, de la lengua quechua; que presenta los fundamentos de la enseñanza de la lengua indígena, actividades, metodología y sugerencias de evaluación.
2012-11 Herrera, Alma; Quispe, Julia; Cariman, Alejandra; Fuentes, Claudio; Contreras, Daniel; Cortés, Soledad; Fabio, Candy; Silva Gallinato, Carolina; Ministerio de Educación; UNICEF
Este cuaderno pedagógico busca ser un aporte para el educador/a tradicional y profesor/a mentor/a que conforman la dupla pedagógica, para el proceso de enseñanza de la lengua indígena en las aulas de nuestro país.