Cartillas Comunicacionales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Cartillas Comunicacionales by Subject "Aprendizaje"
Results Per Page
Sort Options
educarchile
La trayectoria formativa del estudiante de EMTP se enmarca en el tránsito desde el mundo escolar hacia el mundo laboral, donde destacan cinco hitos críticos.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Comprende cómo aprenden los y las estudiantes, los factores educativos, familiares, sociales y culturales que influyen en su desarrollo, y la importancia de atender a diferencias individuales en el diseño de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
educarchile
Cinco experiencias de aplicación de la evaluación formativa son abordadas descriptivamente, con sus hallazgos, limitaciones y conclusiones.
educarchile
Esta infografía explica el enfoque didáctico en el que se apoyan los proyectos de aprendizaje en servicio.
educarchile
El modelo de formación por competencias al que adhiere la educación técnico-profesional propone que el docente facilite al estudiante desplegar, en la práctica, sus conocimientos técnicos asociados a una especialidad, sus habilidades para experimentar y descubrir el aprendizaje, y un campo actitudinal asociado a las características del contexto de desempeño profesional específico y a una ética laboral, en general. Por lo anterior, el docente debe transformarse en un guía o facilitador que oriente el aprendizaje de los estudiantes.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Implementa estrategias de enseñanza basadas en una comunicación clara y precisa, para atender las diferencias individuales y promover altas expectativas, participación y colaboración de los y las estudiantes en actividades inclusivas y desafiantes orientadas al logro de aprendizajes profundos.
educarchile
Infografía que explica en qué consiste el Aprendizaje en Servicio y las oportunidades que esta instancia ofrece para incentivar la formación y la participación ciudadana de los estudiantes.
educarchile
Las características de la evaluación diagnóstica son explicadas a través del sencillo (y nutritivo) menú de esta infografía.
educarchile
Potenciar un aprendizaje significativo en educación media técnico profesional implica al docente conocer y evaluar la experiencia de los estudiantes en aspectos de la especialidad y vincularla con nuevas experiencias de aprendizaje, potenciando la apropiación y asimilación de la nueva información como parte del desarrollo gradual de las competencias contenidas en el perfil de egreso.
educarchile
En la siguiente infografía se explica lo que sabemos de la evaluación formativa de acuerdo a la información proporcionada por la investigación en educación.
educarchile
La siguiente infografía explica cómo desarrollar un proyecto de aprendizaje-servicio, siguiendo el modelo de proyecto de servicio social sistematizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).
Instituto Nacional de Estadísticas
¿Cuál es la ruta de una prueba para evaluar el aprendizaje de mis estudiantes? La infografía a continuación muestra los ocho pasos esenciales.