Educación Parvularia
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Educación Parvularia by Title
Results Per Page
Sort Options
Educarchile
Efeméride que recuerda la creación del primer periódico de Chile: La Aurora de Chile.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso, longitud, grosor, peso, capacidad para contener).
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de primer nivel de transición la capacidad de establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación por dos atributos a la vez y la seriación de algunos objetos que varían en su longitud o tamaño.
2016-02-26 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación, por tres atributos a la vez y la seriación de diversos objetos que varían en su longitud, tamaño o capacidad.
Fundación Oportunidad
Abecederario de muro, a color, para realizar el "muro de palabras". El abecedario debe ponerse a la altura de los niños, para que éstos puedan tocar, delinear y leer las letras con facilidad. Las nuevas palabras de vocabulario aprendidas o los nombres de cada niño y niña, pueden ponerse bajo la letra que corresponda (sonido inicial).
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca desarrollar la habilidad de conocer instrumentos y realizar juegos musicales, experimentando con los sonidos. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI: creatividad y comunicación. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca desarrollar la habilidad de comunicar impresiones e ideas sobre composiciones artísticas, propiciando desarrollar en los estudiantes la capacidad de apreciar las singularidad y artesanías de pueblos originarios de nuestro país. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI de creatividad y comunicación. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de primer nivel de transición la capacidad de establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso).
2016-02-26 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso, longitud, grosor, peso, capacidad para contener).
2016-03-15 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de primer nivel de transición la capacidad de establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación por dos atributos a la vez y la seriación de algunos objetos que varían en su longitud o tamaño.
Fundación Oportunidad
Abecederario individual en blanco y negro.
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito
Material de apoyo para el trabajo en el aula y un aporte para que las nuevas generaciones comprendan la importancia del autocuidado a través del uso del cinturón de seguridad.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
Recurso educativo orientado a desarrollar habilidades artísticas y de coordinación motriz fina. Esta actividad enriquece el desarrollo integral y de habilidades para el siglo XXI: creatividad y metacognición. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso presentado busca apoyar otra habilidad fundamental correspondiente al desarrollo progresivo de la conciencia fonológica, la asociación fonema a grafema. Esta actividad enriquece el desarrollo integral y de habilidades para el siglo XXI: creatividad y metacognición. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
2016-02-25 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de primer nivel de transición la capacidad de establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso).
Fundación Integra
CD elaborado por Fundación Integra para apoyar y orientar la labor formativa de las madres, padres y familias de los niños y niñas que asisten a la sala cuna, en su programa creciendo juntos.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación, por tres atributos a la vez y la seriación de diversos objetos que varían en su longitud, tamaño o capacidad.
Fundación Oportunidad
Abecederario de color para realizar inicio a la escritura.Se recomienda imprimir un abecedario individual por niño o por cada dos niños, para que se apoyen al momento de realizar la actividad.
2013 Q&D multimedia
Recurso en donde los estudiantes de preescolar deben resolver ejercicios de acertijos para desarrollar el razonamiento lógico matemático.
educarchile; Fundación Chile
El recurso busca desarrollar la habilidad de interpretar y experimentar a través de juegos musicales, específicamente el desarrollo del ritmo musical. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI de creatividad y colaboración. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.