Segundo Nivel de Transición
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Segundo Nivel de Transición by Title
Results Per Page
Sort Options
Educarchile
Efeméride que recuerda la creación del primer periódico de Chile: La Aurora de Chile.
Fundación Integra
CD elaborado por Fundación Integra para apoyar y orientar la labor formativa de las madres, padres y familias de los niños y niñas que asisten a la sala cuna, en su programa creciendo juntos.
2013 Q&D multimedia
Recurso en donde los estudiantes de preescolar deben resolver ejercicios de acertijos para desarrollar el razonamiento lógico matemático.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca apoyar el desarrollo progresivo de la conciencia fonológica, el dominio y reconocimiento de que las palabras están compuestas por unidades mínimas. En la actividad los niños y niñas as son capaces de ampliar su vocabulario y acercarse a la escritura; a su vez, desarrolla habilidades para el siglo XXI de colaboración y comunicación. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso está orientado a que los párvulos puedan desarrollar habilidades de conocer, tomar conciencia, respetar y cuidar su cuerpo, vida saludable en un ambiente saludable; identificar riesgos para su salud y los demás. Las actividades permiten trabajar el autocuidado, el poder en común ideas y sentimientos, resolver problemas de la vida real, actitudes de colaboración y el pensamiento crítico. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso se orienta a que los parvulos a partir de sus experiencias tomen conciencia de su propio cuerpo, discriminando los sonidos que emiten los órganos. Las actividades permiten trabajar conciencia corporal, autocuidado, poner en común ideas y sentimientos, interpretar datos, colaboración y pensamiento crítico. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca que los niños y niñas puedan practicar algunas acciones relacionadas con el cuidado del ambiente, a través de la participación en una actividad solidaria y colaborativa se integra a la familia y comunidad. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso, longitud, grosor, peso, capacidad para contener).
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación, por tres atributos a la vez y la seriación de diversos objetos que varían en su longitud, tamaño o capacidad.
educarchile; Fundación Chile
El recurso busca desarrollar la habilidad de interpretar y experimentar a través de juegos musicales, específicamente el desarrollo del ritmo musical. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI de creatividad y colaboración. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca apoyar la conciencia fonológica, habilidad metalingüística que se centra en el componente fonológico. Esta actividad desarrolla habilidades para el siglo XXI de comunicación y metacognición. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso tiene por objetivo generar, en los niños y niñas, conciencia sobre la importancia de la intervención humana en el medio ambiente natural, identificando acciones humanas perjudiciales y beneficiosas para el medio ambiente. Las actividades permiten trabajar la comprensión, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la formación de una ciudadanía responsable. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está diseñado para que los niños y niñas puedan establecer relaciones de comparación entre las características de los animales, y a su vez participar de manera democrática en la elección del proyecto del grupo, estimulando la colaboración en torno a un objetivo común. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está diseñado para que los niños y niñas puedan explicar causas y consecuencias de los temblores desde un enfoque preventivo, asumiendo las características geográficas de nuestro país y entendiendo las posibilidades que nos permiten protegernos de daños mayores. A través de esta actividad, se potencia el desarrollo de la habilidad de la comunicación. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso.
2016-02-26 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso, longitud, grosor, peso, capacidad para contener).
2016-02-26 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación, por tres atributos a la vez y la seriación de diversos objetos que varían en su longitud, tamaño o capacidad.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca desarrollar la habilidad de comunicar impresiones e ideas sobre composiciones artísticas, propiciando desarrollar en los estudiantes la capacidad de apreciar las singularidad y artesanías de pueblos originarios de nuestro país. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI de creatividad y comunicación. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca apoyar la habilidad de realizar predicciones e inferencias al escuchar cuentos, observando los componentes del texto; a la vez responder a preguntas que permitan al educador visibilizar el pensamiento de los niños y niñas. La actividad desarrolla habilidades para el siglo XXI de colaboración y comunicación. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile
La experiencia de aprendizaje tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la comprensión oral, identificando acontecimientos y personajes del cuento "Choco busca una mamá". A través de preguntas y comentarios la propuesta promueve el diálogo en torno a las emociones presentes en el cuento, así como de las propias vivencias familiares.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
Con esta actividad se espera que los niños y niñas puedan comunicar las propiedades de objetos y elementos que los rodean, con la posibilidad de manipular y explorar elementos para poder describirlos. A través de un juego de representación podrán comunicar su conocimiento de las propiedades de los elementos. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso.