Guías Didácticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Guías Didácticas by Title
Results Per Page
Sort Options
Montoya González, Soledad
Explicación del modelo de análisis a priori aplicado a la enseñanza de las matemáticas, mostrando como este permite generar mayor seguridad en la gestión de la clase y diseñar sesiones en que se produzcan aprendizajes durables con situaciones de aprendizajes con “valor matemático” real.
2013-09 Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Transversalidad Educativa
Cartilla orientada al quehacer pedagógico de la educadora de párvulos, para propiciar aprendizajes referidos a la Educación para el Desarrollo Sustentable en la práctica cotidiana. Material que orienta las prácticas educativas, presenta ejemplos de experiencias de aprendizaje que son incentivo para promover prácticas sustentables desde lo cotidiano
Medina, Alejandra; Ministerio de Educación, Plan Nacional de Fomento a la Lectura
Publicación elaborada por Mineduc, donde se encuentran recursos y sugerencias para el trabajo con textos no literarios en el fomento de la lectura en los niveles de transición.
Ministerio de Educación
La ficha docente y el video permiten abordar el desarrollo sexual y afectivo de niños y niñas, a través de una actividad de aprendizaje sobre el conocimiento y vivencia del propio cuerpo. La ficha docente aporta sugerencias para abordar este aprendizaje, apoya la reflexión docente y el trabajo con la familia.
Museo de Arte Precolombino
A través de diversas actividades de aprendizaje con el patrimonio natural y cultural del Estrecho de Magallanes en Chile, niños y niñas podrán aprender sobre la diversidad y belleza de sus ecosistemas, la historia de los Pueblos Originarios del territorio y la importancia de la región para la ecología del planeta y su cuidado. Se desarrollarán ámbitos como la interacción y comprensión del entorno y la comunicación integral.
Montoya González, Soledad
Presentación que versa sobre un nuevo paradigma de resolución de problemas matemáticos, entendiendo éstos como un espacio para que los alumnos realicen actividades con el fin de que indaguen, conjeturen, argumenten, prueben las acciones que emprenden y puedan intercambiar sus hallazgos con sus pares, siendo protagonistas de su proceso educativo.
Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Transversalidad Educativa
Taller que busca explorar la relación con el propio cuerpo.
Belmar, Sylvia; Bombal, Mónica; Henríquez, Gladys; Pérez, Karen; Ruiz Tagle, Josefa; Ministerio de Educación, División de Educación General, Unidad de Educación Parvularia
Guía pedagógica que entrega elementos teóricos y, principalmente, prácticos para aplicar estrategias de fomento de la lectura con niños y niñas de 0 a 4 años.