Documentos de Políticas
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Libro que presenta perfiles de siete galardonadas y galardonados con el Premio Nacional de Educación. Se comparte su historia, considerando relatos de estas personalidades y también se presentan trabajos escritos por ellas.
La política de padres, madres y apoderados/as que se presenta tiene por objetivo central generar condiciones que favorezcan una relación armoniosa de familia y escuela, y que posibiliten el fomento y el desarrollo de una participación amplia, diversa y organizada de padres, madres y apoderados/as, constituyendo comunidades educativas.
Carta de la Subsecretaría de Educación a los Secretarios Ministeriales, que se refiere a la creación del Consejo de Directores de establecimientos educacionales.
Este informe es un estudio realizado por la OCDE sobre el sistema de educación y formación profesional de Chile. La OCDE acordó con las autoridades chilenas considerar en particular tres cuestiones: la implementación de un marco de calificaciones, el equilibrio entre habilidades genéricas y específicas en programas vocacionales, y la necesidad de crear asociaciones con empleadores.
Documento que presenta los resultados de cinco investigaciones sobre el desarrollo de habilidades socio afectivas, cuyos resultados muestran los impactos que tienen en el ambiente escolar, en las actitudes y habilidades para aprender, en el mejoramiento del rendimiento académico, en el desarrollo del apego a la escuela y una actitud disciplinada, en la salud mental y en el logro de los objetivos de los programas de mejoramientos de estas habilidades socio afectivas y ciudadanas,
Este documento presenta sintéticamente la Política de Fortalecimiento del Liderazgo Directivo Escolar, dando cuenta de su propósito, justificación, componentes clave, avances a la fecha y proyecciones para 2016. Su objetivo, es describir las iniciativas que el Ministerio de Educación se encuentra realizado para fortalecer la función directiva en el marco de la Reforma Educacional, para lo cual incorpora las acciones provenientes de la División de Educación General (DEG) y del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).
Documento que resume la política de convivencia escolar, las normas que la sustentan, la definición de convivencia escolar, los ejes de la política nacional, los objetivos de la política, las responsabilidad del consejo escolar, el encargado y la comunidad educativa en relación a la convivencia escolar.
Este documento presenta sintéticamente la Política de Fortalecimiento del Liderazgo Directivo Escolar, dando cuenta de su propósito, justificación, componentes clave, avances a la fecha y proyecciones para 2016. Su objetivo, es describir las iniciativas que el Ministerio de Educación se encuentra realizado para fortalecer la función directiva en el marco de la Reforma Educacional, para lo cual incorpora las acciones provenientes de la División de Educación General (DEG) y del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).
Listado sobre tres puntos: obligaciones del convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa, responsabilidad del sostenedor en el marco de la ley de subvención escolar preferencial y obligaciones derivadas de los planes de mejoramiento.