Planificaciones de Clases

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 10 of 10

educarchile; Fundación Chile

En este proyecto, las y los estudiantes serán observadores e investigadores de los diferentes movimientos de la naturaleza de su entorno cercano o de diferentes ecosistemas que han conocido en sus vidas. Indagan en los movimientos para interpretarlos, explorando sus habilidades motrices, flexibilidad, ritmo y expresividad corporal. El proyecto culmina con una presentación, colectiva o por equipos, de su exploración de movimientos.

Documento

educarchile; Fundación Chile

En esta actividad, las y los estudiantes exploran e investigan canciones que dan cuenta de las demandas del movimiento feminista, analizan sus letras y las comparan con discursos de paradigmas anteriores. La actividad les permitirá reflexionar sobre la importancia del contenido de las letras en la música y cómo nos impactan esos mensajes.

Documento

educarchile; Fundación Chile

Este proyecto busca motivar a los y las estudiantes a ser protagonistas de la promoción de recorridos saludables dentro de sus barrios, comunas y/o ciudad, para contagiar y entregar herramientas a su comunidad que fomenten un estilo de vida saludable y cotidiano. El producto será un recorrido que ofrece distintas características para el usuario, apoyado por una guía y recomendaciones a través de una plataforma virtual (blog, Instagram, Tiktok, etc.)

Documento

educarchile; Fundación Chile

En esta actividad, los y las estudiantes serán documentalistas de sus historias migrantes y crearán un corto metraje, investigando la riqueza que traen desde sus países de origen y cómo esta nutre un nuevo espacio compartido y multicultural.

Documento

educarchile; Fundación Chile

En esta actividad, los y las estudiantes investigan y registran los hábitos de vida activa de su familia, para proponerle un plan de mejora que beneficie su salud.

Documento

educarchile; Fundación Chile

En este proyecto, las y los estudiantes conversarán sobre la importancia de convivir con otros, respetando la diversidad cultural y valorando la divergencia de ideas y puntos de vista. Compartirán sus historias de vida, características individuales y familiares, tradiciones y costumbres, y reconocerán la importancia del respeto. Crearán una intervención teatral en el espacio público que transmita sus ideas, sentimientos y emociones sobre el tema.

Documento

educarchile; Fundación Chile

En este proyecto, las y los estudiantes analizarán los monumentos ubicados en sus barrios, comunas y ciudad para indagar en la historia, biografía e influencia de esos personajes en la identidad local. Se analizará el fenómeno de la crisis de representación con monumentos que se han derribado a lo largo de la historia y en la actualidad, para dar pie a una propuesta creativa sobre personajes que, a criterio de las y los estudiantes, sean importantes de homenajear o destacar. El proyecto se presenta como una intervención gráfica dentro de la escuela o en otro espacio público.

Documento

educarchile; Fundación Chile

En esta actividad, los y las estudiantes explorarán el lenguaje de señas y aprenderán algunas palabras para expresarse a través de una frase. Trabajarán en equipo y escogerán un tema relevante, que sintetizarán en una frase y coreografía simple y la presentarán frente a una audiencia

Documento

educarchile; Fundación Chile

En esta actividad, las y los estudiantes explorarán e investigarán canciones con una temática social o sobre un momento histórico relacionado con nuestro presente y cuyo discurso esté aún vigente. Analizarán las canciones y sus contextos y escogerán una para interpretarla.

Documento

educarchile; Fundación Chile

En este proyecto, las y los estudiantes conversarán sobre la importancia de convivir con otros, respetando la diversidad cultural y valorando la divergencia de ideas y puntos de vista. Compartirán sus historias de vida, características individuales y familiares, tradiciones y costumbres, y reconocerán la importancia del respeto para crear una intervención teatral en el espacio público que transmita sus ideas, sentimientos y emociones sobre el tema.

Documento