Asignatura
Matemática (2986)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2816)
Lenguaje y Comunicación (2229)
Ciencias Naturales (1373)
Música (1188)
Artes Visuales (1120)
Inglés (633)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (301)
Orientación (219)
... View More
Curso
5° básico (1561)
2° básico (1323)
1° básico (1271)
3° básico (1229)
4° básico (1182)
6° básico (1132)
3° medio (385)
4° medio (381)
1° medio (188)
7° básico (130)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1121)
Expresar y crear visualmente (877)
Historia (605)
Lectura (601)
Escuchar y apreciar (507)
Apreciar y responder frente al arte (445)
Geografía (436)
Ciencias de la vida (352)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5966)
Vídeo (2903)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1168)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (246)
Artículo (226)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
¿Qué hay detrás de los bailes tradicionales?

VER EL RECURSO
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción
- Se sugiere que los equipos de trabajo sean diversos y en el caso de haber niños o niñas de otras nacionalidades, procurar que no queden todas y todos juntos en un mismo grupo para fomentar la interacción. Dentro de las actividades es importante considerar tiempos para recoger información, para analizarla y sacar conclusiones que les permitan luego realizar el baile. También tiempos para ensayar sus presentaciones. La actividad propone como centro que las y los estudiantes se conecten con el tema de la migración, a través de la riqueza de las danzas latinoamericanas, más que la calidad interpretativa de los bailes.
Idioma: | Español |
Fuente: | educarchile Fundación Chile |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Danza tradicional Migración Investigación Educación física Vida activa y saludable Habilidades motrices |
País: | Chile |
Curso | Asignatura | Unidad o Eje |
3° básico | Educación física | Vida activa y saludable Habilidades motrices |