Desarrollo Profesional Docente
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Desarrollo Profesional Docente by Author "Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP"
Results Per Page
Sort Options
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Comprende cómo aprenden los y las estudiantes, los factores educativos, familiares, sociales y culturales que influyen en su desarrollo, y la importancia de atender a diferencias individuales en el diseño de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Demuestra compromiso con la comunidad escolar, mediante la participación en iniciativas de desarrollo y mejoramiento continuo del centro educativo, asumiendo una responsabilidad compartida con estudiantes, docentes, directivos, familias y apoderados por el logro de las metas institucionales.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Planifica la evaluación, incorporando diversas modalidades que permitan producir evidencias alineadas con los objetivos de aprendizaje, monitorear el nivel de logro de estos y retroalimentar a sus estudiantes.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Implementa estrategias de enseñanza basadas en una comunicación clara y precisa, para atender las diferencias individuales y promover altas expectativas, participación y colaboración de los y las estudiantes en actividades inclusivas y desafiantes orientadas al logro de aprendizajes profundos.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Actúa éticamente, resguardando los derechos de todos sus estudiantes, su bienestar y el de la comunidad escolar, en consonancia con el proyecto educativo institucional, la legislación vigente y el marco regulatorio para la educación escolar.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Demuestra una comprensión amplia, profunda y crítica de los conocimientos, habilidades y actitudes de la disciplina que enseña, su didáctica y el currículum escolar vigente, con el propósito de hacer el saber disciplinar accesible y significativo para todos sus estudiantes.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Establece un ambiente de aula respetuoso, inclusivo y organizado, para favorecer el aprendizaje de sus estudiantes y su compromiso con la promoción de la buena convivencia.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Desafía a sus estudiantes promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y la metacognición, basándose en los conocimientos de la disciplina que enseña, para que aprendan de manera comprensiva, reflexiva y con creciente autonomía.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Demuestra compromiso con su aprendizaje profesional continuo, transformando sus prácticas a través de la reflexión sistemática, la colaboración y la participación en diversas instancias de desarrollo profesional para la mejora del aprendizaje de los estudiantes.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Planifica experiencias de aprendizaje efectivas, inclusivas y culturalmente pertinentes para el logro de los objetivos de aprendizaje, considerando el conocimiento disciplinar y didáctico, el currículum vigente, el contexto, las características y conocimientos previos de sus estudiantes y la evidencia generada a partir de las evaluaciones.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Promueve el desarrollo personal y social de sus estudiantes, favoreciendo su bienestar y fomentando competencias socioemocionales, actitudes y hábitos necesarios para el ejercicio de la ciudadanía, vida democrática, cuidado por el medio ambiente y valoración por la diversidad.
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP
Utiliza la evaluación y la retroalimentación para monitorear y potenciar el aprendizaje, basándose en criterios evaluativos y evidencia relevante, ajustando apoyos de manera oportuna y específica, y propiciando la autoevaluación en los y las estudiantes.