Planificaciones de Clases
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Planificaciones de Clases by Author "Centro de Innovación Mineduc"
Results Per Page
Sort Options
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
Este módulo introductorio permite que las y los estudiantes participen en dos actividades sin conexión que simulan las RGA (redes generativas adversarias o antagónicas) de transferencia de estilo. Se entregan elementos para aproximarse a la capacidad de estos sistemas de IA para utilizar datos de entrada para generar una nueva obra de arte. Se incentiva a participar en una reflexión crítica sobre lo que representa el arte y qué pasa con su propiedad cuando es generado por algoritmos.
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
Luego de aprender que la Inteligencia Artificial es propicia para usos tales como la identificación de objetos o el aprendizaje de las reglas complejas de un juego, este módulo introduce nociones sobre el funcionamiento de las RGA (redes generativas adversarias o antagónicas) para la creación de productos nuevos, a partir de un juego de roles de generador y discriminador.
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
Programa desarrollado por el MIT Media Lab y adaptado por educarchile y el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Chile.
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
Este módulo está centrado en el aprendizaje de conceptos básicos de Inteligencia Artificial (IA). Las y los estudiantes identificarán la presencia de la IA y reconocerán en concepto de sesgo algorítmico en entornos cotidianos. El material consta de tres actividades que mezclan recursos con y sin conexión, permitiendo explorar diferentes aplicaciones de la IA y reflexionar sobre aspectos éticos de la misma.
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
Este módulo está centrado en la interacción con herramientas digitales que permiten crear arte en colaboración con redes genetativas adversarias o antagónicas (RGA). Las y los estudiantes se reúnen en grupos pequeños y reflexionan sobre las piezas generadas, su impresión sobre la tecnología RGA, el rol que pueden jugar como colaboradoras del proceso creativo, los conjuntos de datos de entrenamiento que utilizan en cada caso y la propiedad de las piezas, entre otras cosas.
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
En este módulo consta de dos actividades cuyo propósito es conocer y comprender lo que pueden hacer las Redes generativas Adversarias o Antagónicas (RGA). La primera da a conocer un tipo de IA que produce arte, llevando los conceptos a la práctica por medio de un ejercicio de clasificación y generación de colores; la segunda introduce las RGA como una técnica generativa. Las y los estudiantes conocerán variados casos de arte generado por RGA y deberán distinguir entre piezas originales y producidas por IA.
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
Este módulo consta de cuatro actividades que permiten reflexionar sobre la información y el conocimiento que se encuentra disponible en la red, entregando criterios para diferenciar información real de contenido falso, así como reflexionar sobre el costo ambiental que conlleva el entrenamiento de modelos de IA y la inequidad en el acceso a estas tecnologías.