Objetos de Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Objetos de Aprendizaje by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
2016-07-18 Imactiva S.A.
Tienda matemática es un objeto digital de aprendizaje desarrollado con el propósito de mejorar las condiciones del aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 1° básico.
Unlimited S.A
Juego educativo que permite reconocer secuencias de números (de 1 en 1, 2 en 2 y 5 en 5). Tiene tres diferentes niveles de dificultad. Se recomienda como método de evaluación.
ODA que permite a los estudiantes asociar letras con palabras, para desarrollar la relación entre sonido y grafema.
Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Juego que consiste en resolver sumas de números, donde los sumandos van del 1 al 9. Luego se presenta una serie de posibles resultados y el estudiante deberá seleccionar el correcto. Cada vez que esto ocurra, en la parte inferior del juego aparecerán las piezas de un puzzle, el cual quedará completo al haber acertado el resto de las sumas.
Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Juego que consiste en resolver, mentalmente, divisiones y multiplicaciones de centenas de números por mitad y doble. Cada vez que el alumno acierta a los resultados aparecerá una pieza que completa un rompecabezas.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de Primero Básico la capacidad de describir y aplicar estrategias de cálculo mental para las adiciones y las sustracciones hasta 20.
2016-02-24 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de Primero Básico la capacidad de construir, leer e interpretar pictogramas.
2017-11-07 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de Primero Básico la capacidad de reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes.
Unlimited S.A
Juego educativo "memorice" que permite reconocer los números naturales. Contiene 3 niveles diferentes. En el primero, se debe asociar tarjetas que contengan la misma cantidad de elementos en el ámbito numérico 0 a 10. En el segundo nivel, la asociación que se realiza es entre una tarjeta que tiene el número y otra que tiene la cantidad de elementos indicados. En el tercer nivel se asocian las tarjetas que contengan el mismo numeral, en el ámbito numérico 0 a 10.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de reconocer el nombre y algunos atributos de cuatro figuras geométricas bidimensionales.
Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
El juego consiste en resolver sumas de números compuestos sólo por unidades. Cada vez que el resultado es correcto, el estudiante recibe una pieza, que es parte de un puzzle.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de Primero Básico la capacidad de describir y aplicar estrategias de cálculo mental para las adiciones y las sustracciones hasta 20.
Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Este juego consiste en resolver multiplicaciones de unidades por decenas de números y cada vez que aciertes a los resultados aparecerá una pieza que completa un rompecabezas.
2016-02-24 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de Primero Básico la capacidad de recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas sobre sí mismo y el entorno, usando bloques, tablas de conteo y pictogramas.
Efecto Educativo
evuelve y resuelve es un objeto digital de aprendizaje desarrollado con el propósito de mejorar las condiciones del aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 1° básico.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de Primero Básico la capacidad de construir, leer e interpretar pictogramas.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de Primero Básico la capacidad de describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20.
Juego interactivo donde se deben seleccionar las palabras que comienzan con la letra indicada.
Juego interactivo en el que se muestra una imagen que debe ser reconocida por el estudiantes y "arrastrada" a la libreta. Refuerza la lectura.