Guías Didácticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Guías Didácticas by Subject "Algoritmo"
Results Per Page
Sort Options
chico.net
HumanIA es una propuesta de aprendizaje sobre inteligencia artificial (IA) basada en una serie de recursos didácticos para que los y las docentes puedan llevar a cabo con estudiantes de nivel secundario o de educación media.
chico.net
Este tercer capítulo invita a explorar las tecnologías de la IA a partir de la pregunta: ¿puede un sistema dominar (comprender, interpretar, hablar) nuestro lenguaje? Y para intentar responderla, buscaremos entender la lógica del lenguaje de las máquinas y las tecnologías que se han creado para acercarlo al lenguaje de las personas.
chico.net
El capitulo recorre las transformaciones que la IA produce en diferentes campos profesionales y el mundo del trabajo, se presentan algunos roles novedosos que están trabajando en el desarrollo de IA y la posibilidad de los y las jóvenes de estudiar y participar en este campo.
chico.net
Este primer capítulo facilita el acercamiento al mundo de la inteligencia artificial para avanzar en la construcción de una definición. Se distingue su presencia en aplicaciones, recursos y plataformas de uso cotidiano, alcances, posibilidades e implicancias.
chico.net
Se exploran en este capítulo las teorías de arte generativo (las GAN o redes generativas adversarias) para acercarse al vínculo entre personas y tecnologías para la creación de objetivos y experiencias artísticas.
chico.net
En este capítulo se invita a los y las estudiantes a resolver problemas y desafíos a través de la IA, acercándose a las aplicaciones concretas que tienen la IA al servicio de la comunidad y a su vez, repasar los conocimientos y aplicaciones abordadas en los capítulos anteriores.
chico.net
El capítulo reflexiona sobre la noción de inteligencia, el cómo aprenden las personas y el cómo aprenden las máquinas (inteligencia humana/inteligencia artificial). Se profundiza en el proceso de aprendizaje y el diseño de sistemas IA machine learning o aprendizaje automático.
chico.net
En este capítulo se abordan los desafíos éticos: la problemática de los sesgos, la generación y detección de información falsa, la necesidad de desarrollar equipos multidisciplinarios para el desarrollo de soluciones y el rol de las personas usuarias y sus decisiones para el gobierno de los sistemas.