Planificaciones de Clases
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Planificaciones de Clases by Subject "Afectividad"
Results Per Page
Sort Options
educarchile; Fundación Chile
La presente guía tiene una duración de 135 minutos distribuidos en tres clases y tiene como objetivo servir como un recurso de apoyo para aquellos docentes que trabajan en la asignatura de Artes visuales, en el nivel de primero básico. Este recurso busca desarrollar la capacidad de expresión y creatividad visual de los y las estudiantes, trabajando específicamente el objetivo de aprendizaje número 3, el cual nos ayuda a identificar diversas emociones a medida que se trabaja y crea, además de fortalecer la experimentación con diversos materiales, por ello es importante que se priorice el desarrollo del trabajo y cómo las y los alumnos avanzan paso a paso en su experiencia. Se adjunta material en los anexos que se pueden o no utilizar quedando a criterio del docente las modificaciones de este según lo encuentre pertinente.
2019 Fundación Chile; educarchile
Material de apoyo al docente para desarrollar con sus estudiantes el análisis e interpretación de la situación que vive el país, así como fundamentar opiniones y expresar sus emociones y sentimientos al respecto.
educarchile; Fundación Chile
La presente guía tiene una duración de 135 minutos distribuidos en tres clases y tiene como objetivo servir como un recurso de apoyo para aquellos docentes que trabajan en la asignatura de Artes visuales, en el nivel de primero básico. Este recurso, busca desarrollar la capacidad de expresión y creatividad visual de los y las estudiantes, trabajando específicamente el objetivo de aprendizaje número 3, el cual fortalece la experimentación con diversos materiales, por ello es importante que se priorice el desarrollo del trabajo y cómo las y los alumnos avanzan paso a paso en su experiencia.
educarchile; Fundación Chile
La actividad busca reflexionar sobre el amor romántico y el peso de la cultura en la formación de estereotipos de género. Para ello, los y las estudiantes analizan distintas situaciones cotidianas alusivas al amor desde una perspectiva de género. La actividad culmina con la elaboración de ilustraciones que sintetizan la reflexión sobre cómo vivimos el amor en la cultura predominante y cómo transformar esas experiencias hacia unas más bonitas, que no conlleven violencia, sufrimiento o sumisión.
2019 Fundación Chile; educarchile
Material de apoyo al docente para facilitar que los niños y niñas, durante la clase, compartan las emociones que sienten en el momento: alegría, temor, curiosidad, pena, tranquilidad, rabia, etc. en relación al contexto que está viviendo el país.
educarchile; Fundación Chile
Actividad de aprendizaje a ser implementada en forma presencial o remota en la asignatura de Artes Visuales para reconocer las emociones y la vida cotidiana, donde los estudiantes experimentan con distintos materiales y formas de expresión.
educarchile; Fundación Chile
Esta guía está diseñada para ser aplicada en una clase de 45 minutos. En esta actividad se espera que los y las estudiantes puedan explorar diversas emociones y/o sentimientos desde la experimentación de diversas materialidades en base a la observación de obras de arte. Es fundamental guiar a los y las estudiantes en el proceso de la actividad para fomentar en ellos el desarrollo de la apreciación artística y los detalles además de que en el transcurso de su obra puedan demostrar sus preferencias personales.
2019 Fundación Chile; educarchile
Material de apoyo al docente para facilitar que los niños y niñas, durante la clase, compartan las emociones que sienten en el momento: alegría, temor, curiosidad, pena, tranquilidad, rabia, etc. en relación al contexto que está viviendo el país.