Liderazgo Escolar
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Liderazgo Escolar by Subject "Ambiente de la clase"
Results Per Page
Sort Options
Ficha que permite cotejar fortalezas y debilidades interpersonales, académicas y de intereses, y plantear desafíos, tanto para un curso en general como para cada alumno en particular, al final de un año escolar.
educarchile
El equipo directivo de la escuela Guillermina Drake Wood de Coihueco desarrolló nuevas prácticas en el ámbito de la convivencia, a partir de la reelaboración del Manual de Convivencia recogiendo opiniones de las madres, padres y apoderados del establecimiento. Se entregan las lecciones aprendidas por el equipo directivo y recomendaciones para la implementación de esta experiencia,
Ministerio de Educación. División de Educación General
La herramienta que se ofrece a continuación consiste en una pauta en que se registra información sobre el curso y sus estudiantes, y aborda la importancia señalada en el Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (MBDLE) de que los equipos directivos lideren prácticas inclusivas, en la dimensión "construyendo e implementando una visión estratégica compartida", con foco en la promoción de una cultura escolar inclusiva, equitativa y de altas expectativas sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes y desempeño de todos los miembros del establecimiento.
educarchile
La experiencia de la escuela básica municipal Los Héroes de Chillán se describe en esta infografía, asi como los resultados del involucramiento de las madres, padres y apoderados. Se explican las lecciones aprendidas por el equipo directivo y se entregan recomendaciones para la implementación de esta práctica.
2021-07 Fuentes Pino, Anita; Ministerio de Educación; Organización de Estados Iberoamericanos OEI
Esta guía se orienta a fortalecer la dimensión vincular entre educadoras, educadores y estudiantes, con orientaciones específicas sobre diversas acciones que pueden desarrollar los y las docentes.
Romagnoli, E. Claudia; Valdés, Ana María; educarchile
Se presenta una propuesta detallada para trabajar un plan de formación y convivencia en todos los niveles educativos, en tres dimensiones: clima, formación y prevención.