Planificaciones de Clases
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Planificaciones de Clases by Subject "Ambiente educacional"
Results Per Page
Sort Options
Pensar hoy en un mundo sin Internet es casi imposible, especialmente para los niños y niñas que han vivido toda su vida con acceso a este medio. Esta actividad está orientada a imaginar otras formas de comunicación.
A través de esta actividad se estimula la elaboración de preguntas por parte de los niños y niñas como una forma de tomar conciencia del conocimiento del mundo, del orden que se le dan las cosas y del uso del lenguaje.
Es difícil para los niños pensar en formas de divertirse diferentes a las que están acostumbrados, como la televisión. Esta actividad les muestra cómo los niños y niñas se entretenían antes, desarrollando su curiosidad y ganas de salir a jugar al aire libre.
Valoras UC; Ministerio de Educación
Esta herramienta ofrece un instrumento de planificación y diseño que provee un modelo para el desarrollo de actividades que permiten desarrollar hábitos de convivencia en el ciclo preescolar. Propone pasos y actividades, entrega una pauta de planificación y ofrece un ejemplo del uso de este modelo (desarrollado con el hábito del orden de los útiles escolares).
A través de esta actividad los niños y niñas deben organizar un carnaval en la escuela, organizados con un propósito compartido se estimulan sus capacidades de organización, cooperación y establecimiento de normas comunes,
Empatía significa ser capaces de ponerse en el lugar del otro, de pisar con sus zapatos. Cuando hablamos de convivencia, entonces, es imprescindible ejercitar la empatía con los que nos rodean, en este caso, los pares del jardín o la escuela.