Cartillas Comunicacionales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Cartillas Comunicacionales by Title
Results Per Page
Sort Options
educarchile
Ciencias Integradas es un enfoque de enseñanza que integra los contenidos y las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además desarrolla habilidades como la indagación, el razonamiento lógico, la colaboración y la investigación. El material entrega orientaciones de cómo avanzar hacia las ciencias integradas a nivel gubernamental y a nivel escolar.
2015 Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación de Escuelas
Cartilla comunicacional que versa sobre algunas acciones que realizan los apoderados en el proceso educativo de los estudiantes.
2015 Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación de Escuelas
Cartilla comunicacional que versa sobre algunas acciones que realizan los niños en la escuela.
Ministerio de Educación; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
El Área de Educación Parvularia de la Corporación Municipal de Educación de Castro da a conocer el desarrollo de un currículum culturalmente pertinente para los niños y niñas de la comuna, con el objeto de desarrollar sentido de pertenencia e identidad cultural.
educarchile
El desafío de la escuela es el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales para que los estudiantes puedan responder a los desafíos del futuro. Esta infografía presenta las habilidades del siglo XXI: creatividad e innovación, pensamiento crítico, comunicación y colaboración.
educarchile
Se entregan datos sobre la formación técnica profesional de nivel medio del número de establecimientos, matrícula y especialidades vinculadas a la minería.
Ministerio de Educación
Cartilla comunicacional que informa sobre los principales lineamientos del nuevo marco para la dirección y el liderazgo escolar: qué es, cuál es su propósito, para qué sirve y sus componentes.
educarchile
Infografía basada en el libro "DesarrollaT: hacia la construcción de una nueva educación técnica", de Anglo American y Fundación Chile.
2015 Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación de Escuelas
Cartilla comunicacional que versa sobre algunas acciones que realizan las asistentes de aula en la escuela.
educarchile; Ministerio de Educación. Centro de Educación y Tecnología. Enlaces
Artículo sobre la educación temprana. Opinan varios especialistas internacionales.
educarchile
¿Qué es un centro de alumnos? ¿Es obligatorio que los establecimientos educativos chilenos tengan uno? ¿Cuáles son sus funciones y cómo se organiza? En la siguiente infografía se responden todas estas preguntas.
2016 Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas
Documento que da cuenta de la tercera jornada nacional de establecimientos que funcionan en centros del Sename, realizado los días 3 y 4 de mayo de 2016, donde se revisa el avance respecto de los acuerdos de la jornada anterior y cuyo propósito era continuar avanzando en la consolidación de una estrategia de colaboración e integración, entre directivos y profesionales de estos establecimientos educacionales con profesionales del Servicio Nacional de Menores.
educarchile
El equipo directivo de la escuela Guillermina Drake Wood de Coihueco desarrolló nuevas prácticas en el ámbito de la convivencia, a partir de la reelaboración del Manual de Convivencia recogiendo opiniones de las madres, padres y apoderados del establecimiento. Se entregan las lecciones aprendidas por el equipo directivo y recomendaciones para la implementación de esta experiencia,
educarchile
La experiencia de la escuela básica municipal Los Héroes de Chillán se describe en esta infografía, asi como los resultados del involucramiento de las madres, padres y apoderados. Se explican las lecciones aprendidas por el equipo directivo y se entregan recomendaciones para la implementación de esta práctica.
Fundación Minero Escondida; Fundación Educacional Arauco; El Mercurio; Educación FCH
Infografía que describe las características de una red, sus objetívos y propósito común, el cómo fortalecer el trabajo de la red en una escuela y los efectos que tiene para el desarrollo de una cultura del aprendizaje, establecimiento de lazos para compartir buenas prácticas y sentido de identidad y pertenencia en la comunidad escolar.
2015 Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación de Escuelas
Cartilla comunicacional que versa sobre algunas labores que realizan los docentes en la escuela.
Ministerio de Educación; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
El colegio Concepción San Pedro da a conocer su "Plan Transversal de Formación Ciudadana" para que esta formación se desarrolle en todas las asignaturas, niveles y espacios del colegio.
2011-09 Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Transversalidad Educativa
La cartilla define el concepto de gestión del proyecto institucional, quién lo gestiona, y lo que se debe observar en cada uno de sus ámbitos.
educarchile
La innovación en la escuela permite realizar los cambios en las prácticas para mejorar los procesos de aprendizaje. ¿Por qué es necesario innovar? y cuáles son las claves de la innovación, son algunas de las orientaciones que nos entrega este material de apoyo.
Ministerio de Educación
La cartilla define qué es la SEP, quiénes son los beneficiarios de este recurso y quiénes son estudiantes prioritarios y preferenciales, entre otros conceptos claves de la ley SEP.