Primer Nivel de Transición
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Primer Nivel de Transición by Title
Results Per Page
Sort Options
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de primer nivel de transición la capacidad de establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso).
2016-03-15 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de primer nivel de transición la capacidad de establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación por dos atributos a la vez y la seriación de algunos objetos que varían en su longitud o tamaño.
Fundación Oportunidad
Abecederario de muro, a color, para realizar el "muro de palabras". El abecedario debe ponerse a la altura de los niños, para que éstos puedan tocar, delinear y leer las letras con facilidad. Las nuevas palabras de vocabulario aprendidas o los nombres de cada niño y niña, pueden ponerse bajo la letra que corresponda (sonido inicial).
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
Recurso educativo orientado a desarrollar habilidades artísticas y de coordinación motriz fina. Esta actividad enriquece el desarrollo integral y de habilidades para el siglo XXI: creatividad y metacognición. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso presentado busca apoyar la habilidad de comprender textos literarios sencillos y realizar predicciones e inferencias a partir de la información explícita del texto. Esta actividad desarrolla la habilidad para el siglo XXI: comunicación. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile
La experiencias de aprendizaje permite identificar y describir emociones como la calma, la alegría, la tristeza, la rabia. Esta propuesta promueve el explorar y dialogar acerca de las emociones a través de la literatura y la representación.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está diseñado para ofrecer a niños y niñas la oportunidad de observar, explorar, manipular objetos en desuso que la mayor parte de las veces son denominados “basura”; apoyará su capacidad de elaborar un proyecto a partir de la reutilización de un material. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso.
2016-02-25 Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de primer nivel de transición la capacidad de establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso).
Fundación Oportunidad
Abecederario individual en blanco y negro.
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito
Material de apoyo para el trabajo en el aula y un aporte para que las nuevas generaciones comprendan la importancia del autocuidado a través del uso del cinturón de seguridad.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso presentado busca apoyar otra habilidad fundamental correspondiente al desarrollo progresivo de la conciencia fonológica, la asociación fonema a grafema. Esta actividad enriquece el desarrollo integral y de habilidades para el siglo XXI: creatividad y metacognición. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile
La experiencia de aprendizaje promueve la capacidad de diálogo acerca de celebraciones y momentos vividos en familias, de este modo conocer y comprender la diversidad de familias.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está diseñado para entregar la oportunidad de observar y establecer relaciones de comparación en el desarrollo de las plantas que cultiven estableciendo diferencias o similitudes que se presenten en el almácigo que se propone elaborar.. La actividad permite autorregular proceso de aprendizaje, involucrando un conjunto de actividades cognitivas. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está orientado a ofercer a los niños y niñas la oportunidad de observar, explorar y manipular objetos de la naturaleza, desarrollando su capacidad de manifestar interés y asombro ante los cambios que ocurren en el entorno natural, en particular en el desarrollo de las aves. Esta actividad trabaja la habilidad para el siglo XXI de la responsabilidad personal y social. Incorpora estructura de clase, evaluación y sugerencias de uso.
Imactiva S.A.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de primer nivel de transición la capacidad de establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación por dos atributos a la vez y la seriación de algunos objetos que varían en su longitud o tamaño.
Fundación Oportunidad
Abecederario de color para realizar inicio a la escritura.Se recomienda imprimir un abecedario individual por niño o por cada dos niños, para que se apoyen al momento de realizar la actividad.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca desarrollar la habilidad de conocer instrumentos y realizar juegos musicales, experimentando con los sonidos. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI: creatividad y comunicación. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso busca apoyar la conciencia fonológica, a través de juegos iniciales que implican la segmentación silábica, desarrollando gradualmente esta habilidad metalingüística. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI: comunicación y colaboración. Se adjunta una estructura de clase, instrumento de evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso orienta a que los niños y niñas, a partir de la adivinanzas, potencien la escucha atenta, la asimilación de ideas y la comprensión del lenguaje. Las actividades permiten trabajar la comprensión, el pensamiento crítico, la puesta en común de ideas y sentimientos, la resolución de problemas y la creatividad. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está diseñado para que los niños y niñas puedan comunicar las propiedades de objetos y elementos que los rodean, para lo cual la actividad les ofrece la posibilidad de manipular y explorar elementos para poder describirlos y logren desarrollar sus propósitos. A su vez, desarrolla la habilidad de la creatividad, e incorpora estructura de clase, evolución y sugerencias de uso.