Y tú ¿qué haces?

La actividad está dividida en dos instancias, en primer lugar, un proceso de investigación relacionado con las acciones ...

recurso tipo imagenDocumento

La voz de los migrantes

Los y las estudiantes reflexionan sobre la importancia de conocer la realidad de la migración contada desde la voz de sus ...

recurso tipo imagenDocumento

Perfiles con alma

En esta actividad las y los estudiantes analizarán críticamente los géneros discursivos surgidos en comunidades digitales ...

recurso tipo imagenDocumento

El cambio está en nuestras manos

En esta actividad se invita a los y las estudiantes a reflexionar sobre el cambio climático en base a los acuerdos de la ...

recurso tipo imagenDocumento

Reconociendo nuestra diversidad

El propósito de la actividad es reflexionar sobre la manera como los medios de comunicación tratan el tema de la promulgación ...

recurso tipo imagenDocumento

De tu closet al vertedero

Durante este proyecto las y los estudiantes aprenderán sobre la tendencia al hiperconsumo textil y la moda del desecho. ...

recurso tipo imagenDocumento

Mejorando el uso del agua

Los y las estudiantes reflexionan sobre el alcance de la sequía en Chile y su relación con las metas impulsadas por el ...

recurso tipo imagenDocumento

Campaña por un desarrollo sustentable en nuestra comunidad

Esta actividad involucra a los y las estudiantes con el concepto de sustentabilidad a partir del estudio de acciones ...

recurso tipo imagenDocumento

Introducción al programa de inteligencia artificial

Thumbnail

Este programa busca entregar herramientas básicas para que docentes y estudiantes comprendan el funcionamiento básico de ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 12: Caso IV: ¿Debemos adoptar las tecnologías basadas en IA?

Thumbnail

Retomando el caso de los automóviles sin chofer (actividad N°7), las y los estudiantes son confrontados/as a las consecuencias ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 11: Caso III: ¿Cómo nos preparamos para la siguiente pandemia?

Thumbnail

Las y los estudiantes debaten en torno al dilema entre la protección de datos personales y su uso para fines investigativos ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 10: Seminario socrático de YouTube

Thumbnail

Para concluir el ciclo de actividades basadas en el algoritmo de YouTube, los y las estudiantes leen el artículo titulado ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 9: Rediseño de YouTube

Thumbnail

Las y los estudiantes continúan el trabajo realizado en la actividad N°8, donde identificaron y analizaron algunos de los ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 8: Búsqueda del tesoro en YouTube

Thumbnail

En esta actividad, las y los estudiantes profundizan los conocimientos adquiridos en las primeras cuatro lecciones (conjuntos ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 7: Caso II: ¿Cómo enseñaremos a la IA a manejar?

Thumbnail

Luego de conocer y experimentar diferentes aplicaciones del aprendizaje supervisado (actividades 4, 5 y 6), las y los ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 6: Caso I: Falsificación de información - Parte 2

Thumbnail

En esta actividad, las y los estudiantes experimentan una adaptación del test de Turing, teniendo que diferenciar contenidos ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 5: Caso I: Falsificación de información - Parte 1

Thumbnail

En esta actividad, las y los estudiantes conocen y reflexionan en torno a sistemas de inteligencia artificial que pueden ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 4: Introducción al aprendizaje supervisado y sesgo algorítmico

Thumbnail

En esta actividad, las y los estudiantes experimentan el entrenamiento de sistemas de inteligencia artificial, comprendiendo ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 3: Matriz ética

Thumbnail

En esta actividad, las y los estudiantes identifican las “partes interesadas" en el algoritmo del completo desarrollado en ...

recurso tipo imagenDocumento

Actividad 2: Algoritmos como opiniones

Thumbnail

Esta actividad introduce el concepto de “optimización” de algoritmos y su relación con los intereses y preferencias de ...

recurso tipo imagenDocumento

View more