Planificaciones de Clases
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Planificaciones de Clases by Author "Fundación Chile"
Results Per Page
Sort Options
educarchile; Fundación Chile
Las y los estudiantes analizan el concepto de estereotipos de género, sus efectos en la vida de niñas, niños y adolescentes y su presencia en distintos en comerciales tradicionales (videos publicitarios en televisión o en redes sociales). Eligen un comercial y lo rehacen quitando el estereotipo de género observado. Comparten sus videos con la comunidad y comentan el impacto que tienen estas nuevas versiones en sus vidas. La actividad termina con la reflexión colectiva acerca de si la publicidad es reflejo de la sociedad o consolida realidades.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está orientado a que los y las estudiantes produzcan un texto que les permita expresar sus ideas sobre una obra literaria, que conozcan herramientas y técnicas para discriminar sus fuentes de información y así favorecer un proceso de investigación, a realizarse en forma colaborativa. Las actividades permiten desarrollar el pensamiento crítico y las actitudes de colaboración. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso contiene actividades orientadas a comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales considerando su postura personal y los argumentos que la sustentan. Las actividades desarrollan el pensamiento crítico, la formación ciudadana y fortalece actitudes. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso permite que los y las estudiantes comprendan las implicancias éticas y las aplicaciones de la manipulación genética para generar alimentos, detergentes, vestuario, fármacos u otras. Las actividades permiten trabajar la comunicación, el pensamiento crítico y la formación ciudadana. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso tiene por finalidad que los y las estudiantes, analicen gráficamente la función potencia y sus traslaciones en el plano cartesiano. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico y la inserción en la sociedad digital. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y materiales de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso tiene por objetivo que, los y las estudiantes deban representar la esfera de manera concreta y simbólica, además de relacionar a la esfera con objetos cotidianos y analizar estos objetos a través de estas representaciones. Las actividades fomentan la creatividad y la colaboración, fortaleciendo actitudes. Incorpora la estructura de dos clases, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y materiales de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso contiene actividades orientadas a la lectura y comprensión de los cuentos contemporáneos latinoamericanos, considerando sus características y contexto. Las actividades permiten desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad. Incorpora una estructura de clase, evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile
Las y los estudiantes analizan el concepto de estereotipos de género, sus efectos en la vida de niñas, niños y adolescentes y su presencia en distintos en comerciales tradicionales (videos publicitarios en televisión o en redes sociales). Eligen un comercial y lo rehacen quitando el estereotipo de género observado. Comparten sus videos con la comunidad y comentan el impacto que tienen estas nuevas versiones en sus vidas. La actividad termina con la reflexión colectiva acerca de si la publicidad es reflejo de la sociedad o consolida realidades.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está orientado a que los y las estudiantes avancen en el desarrollo de capacidades de expresión escrita que les permitan alcanzar precisión en la expresión de sus ideas, definir un estilo e intencionar argumentos a partir del uso de marcas textuales y expresiones tipo. Las actividades desarrollan la comunicación y la metacognición. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está orientado a que los y las estudiantes desarrollen las habilidades de escritura como medio de expresión personal, y comprendan que la escritura es un proceso reflexivo que requiere el despliegue de habilidades del pensamiento complejas como son analizar, jerarquizar, ordenar e interpretar. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico y la metacognición. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso desarrolla actividades que permiten a los y las estudiantes profundizar el concepto de evolución y las diferencias de uso de este concepto. Las actividades permiten trabajar la metacognición y la comunicación. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso permite que los y las estudiantes comprendan los procesos de la herencia genética y sus principios básicos. Las actividades permiten trabajar las habilidades de comunicación y metacognición. Incorpora una estructura de clase, orientaciones para la evaluación y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso se orienta a que los y las estudiantes identifiquen los elementos del lenguaje figurado, los puedan traducir e interpretar, y lograr una comprensión global que les permita sintetizar sus significados. Las actividades permiten trabajar la creatividad y el pensamiento crítico. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso contiene actividades orientadas a fortalecer el manejo de las habilidades de comprensión lectora, haciendo énfasis en el procedimiento que se encuentra a la base de cada una de estas habilidades. Las actividades desarrollan la comunicación y la metacognición. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso permite que los y las estudiantes conozcan y estén familiarizados con los niveles de organización de los seres vivos en la biosfera y cómo interactúan entre ellos, a través de una simulación de un trabajo de investigación en terreno en ecología en el aula. Las actividades permiten desarrollar el fortalecimiento de las actitudes y la comunicación. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está orientado a que los y las estudiantes podrán familiarizarse con las características del ensayo como género literario, haciendo uso ético de la información investigada por medio de recursos de citación y referencias. Las actividades desarrollan el pensamiento crítico y la comunicación. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso está orientado a que los y las estudiantes sean capaces de producir un texto, se apropien del proceso de la escritura y de la importancia de la audiencia en las decisiones que el autor de los textos debe tomar en la planificación del discurso. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico y la formación ciudadana. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso tiene por finalidad que los y las estudiantes, grafiquen una función y su inversa en el plano cartesiano y generen, si existe, la función inversa a partir de la función dada. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico, la colaboración y la inserción en la sociedad digital. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso se orienta a que los y las estudiantes apliquen sus conocimientos en relación con las hormonas sexuales y analicen como estas son las responsables de la producción de caracteres sexuales secundarios y los cambios asociados durante la pubertad, distinguiendo los conceptos de sexo y género. Las actividades permiten trabajar las habilidades de pensamiento crítico y la comunicación. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación
El recurso se orienta a que los y las estudiantes comprendan el romanticismo, sus características y el contexto en el que se desarrolla. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico y la metacognición. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación, sugerencias de uso y material de apoyo.