Planificaciones de Clases
Recent Submissions
Guerra en Ucrania ¡se necesitan corresponsales!
A partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania esta actividad de aprendizaje promueve la comprensión del rol y ética ...

Revalorizar el compromiso con los derechos humanos
Esta actividad de aprendizaje se orienta a que los y las estudiantes expongan sus ideas, propuestas y reflexiones sobre ...

Y tú ¿qué haces?
La actividad está dividida en dos instancias, en primer lugar, un proceso de investigación relacionado con las acciones ...

La voz de los migrantes
Los y las estudiantes reflexionan sobre la importancia de conocer la realidad de la migración contada desde la voz de sus ...

Perfiles con alma
En esta actividad las y los estudiantes analizarán críticamente los géneros discursivos surgidos en comunidades digitales ...

El cambio está en nuestras manos
En esta actividad se invita a los y las estudiantes a reflexionar sobre el cambio climático en base a los acuerdos de la ...

Reconociendo nuestra diversidad
El propósito de la actividad es reflexionar sobre la manera como los medios de comunicación tratan el tema de la promulgación ...

De tu closet al vertedero
Durante este proyecto las y los estudiantes aprenderán sobre la tendencia al hiperconsumo textil y la moda del desecho. ...

Mejorando el uso del agua
Los y las estudiantes reflexionan sobre el alcance de la sequía en Chile y su relación con las metas impulsadas por el ...

Campaña por un desarrollo sustentable en nuestra comunidad
Esta actividad involucra a los y las estudiantes con el concepto de sustentabilidad a partir del estudio de acciones ...

Introducción al programa de inteligencia artificial
Este programa busca entregar herramientas básicas para que docentes y estudiantes comprendan el funcionamiento básico de ...

Actividad 12: Caso IV: ¿Debemos adoptar las tecnologías basadas en IA?
Retomando el caso de los automóviles sin chofer (actividad N°7), las y los estudiantes son confrontados/as a las consecuencias ...

Actividad 11: Caso III: ¿Cómo nos preparamos para la siguiente pandemia?
Las y los estudiantes debaten en torno al dilema entre la protección de datos personales y su uso para fines investigativos ...

Actividad 10: Seminario socrático de YouTube
Para concluir el ciclo de actividades basadas en el algoritmo de YouTube, los y las estudiantes leen el artículo titulado ...

Actividad 9: Rediseño de YouTube
Las y los estudiantes continúan el trabajo realizado en la actividad N°8, donde identificaron y analizaron algunos de los ...

Actividad 8: Búsqueda del tesoro en YouTube
En esta actividad, las y los estudiantes profundizan los conocimientos adquiridos en las primeras cuatro lecciones (conjuntos ...

Actividad 7: Caso II: ¿Cómo enseñaremos a la IA a manejar?
Luego de conocer y experimentar diferentes aplicaciones del aprendizaje supervisado (actividades 4, 5 y 6), las y los ...

Actividad 6: Caso I: Falsificación de información - Parte 2
En esta actividad, las y los estudiantes experimentan una adaptación del test de Turing, teniendo que diferenciar contenidos ...

Actividad 5: Caso I: Falsificación de información - Parte 1
En esta actividad, las y los estudiantes conocen y reflexionan en torno a sistemas de inteligencia artificial que pueden ...

Actividad 4: Introducción al aprendizaje supervisado y sesgo algorítmico
En esta actividad, las y los estudiantes experimentan el entrenamiento de sistemas de inteligencia artificial, comprendiendo ...
