Planificaciones de Clases
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Planificaciones de Clases by Author "Fundación VTR"
Results Per Page
Sort Options
Fundación VTR
En esta actividad las y los estudiantes investigarán sobre los criterios para escoger una buena contraseña, recomendando a su comunidad medidas de seguridad y motivando la autogestión de la seguridad cibernética. El desafío será realizado en equipos colaborativos para crear un video de un minuto en formato TikTok.
Fundación VTR
En esta actividad las y los estudiantes analizarán críticamente las dinámicas y relaciones dentro de una comunidad Gamer, para poder identificar aquellas conductas de riesgo y normas de convivencia necesarias para su autocuidado. Crearán un riesgómetro con sus hallazgos y podrán compartirlo con su comunidad Gamer y/o escolar de manera virtual o presencial.
Fundación VTR
En esta actividad las y los estudiantes analizarán críticamente el fenómeno de doomscrolling para reflexionar sobre el cuidado de nuestra salud mental y la necesidad de desarrollar la empatía para comprometernos con los temas que nos afectan. ¿Cómo mantenernos informados sin vivir asustados?, será la pregunta guía de este proyecto que integra una mirada biográfica de la vida de las y los estudiantes con perspectiva histórica sobre los hechos más relevantes del siglo XX y siglo XXI. Las y los estudiantes comunicarán sus hallazgos a través de un autorretrato y recomendaciones para participar en redes de apoyo en la comunidad.
Fundación VTR
En esta actividad las y los estudiantes reflexionarán críticamente sobre los límites y el autocuidado, las relaciones y la responsabilidad afectiva y social en comunidades virtuales. El desafío se plantea desde la premisa No es no, instalando la pregunta: ¿Cómo aseguramos de que se respeten nuestras decisiones? Las y los estudiantes organizados en equipos, crearán una historia narrada a través de un cómic que dará cuenta del poder que poseemos al escoger y marcar límites para sentirnos protegidos.