Planificaciones de Clases
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Planificaciones de Clases by Author "Instituto Nacional de Derechos Humanos"
Results Per Page
Sort Options
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
La actividad propuesta entrega la posibilidad de que un grupo y/o curso logre buscar las mejores formas de resolver los conflictos, de manera tal que no se afecte la convivencia ni el bien común. La forma en que cada persona aborde los conflictos, dependerá de muchos aspectos: su historia familiar, sus rasgos de personalidad, el contexto, el problema que se enfrente, entre otras cosas. Es importante resaltar que todas las personas pueden modificar la forma en que resuelven conflictos: ningún comportamiento es estático y siempre se pueden aprender nuevas herramientas y estrategias para resolver las tensiones que se presentan, naturalmente, entre grupos humanos.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la resolución pacífica de conflictos.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la valoración de la convivencia y resolución pacífica de conflictos. Además de analizar de comportamientos y reacciones frente a incumplimiento de normas y/o vulneración de derechos.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
Mediante las siguientes actividades, desarrollaremos el compromiso de los/as estudiantes en la difusión de los derechos humanos para que sean propagados y conocidos. Como estrategias de enseñanza se ha determinado trabajar de forma grupal y/o individual.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
La siguiente actividad intenta generar instancias dentro del aula donde se produzca un momento de reflexión y concientización respecto al cuidado que tenemos los/as ciudadanos/as en relación al cuidado del agua que es un derecho humano.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
Busca desarrollar la capacidad empática de los y las estudiantes, a través de la interacción social del niño/a con sus compañero/as, expresando sus formas de sentir, compartiendo con su entorno, de forma tranquila y amistosa, sus ideas, formas de pensar, lo que les gusta y lo que no, respetando las opiniones diversas expresadas en el aula.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad que enseña que independiente del peso o la talla, todos/as merecemos respeto.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad para comprender las diferencias de velocidad entre mujeres y hombres.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
La siguiente actividad intenta generar instancias dentro del aula donde se produzca un momento de reflexión y concientización respecto al cuidado que tenemos los/as ciudadanos/as en relación a los espacios comunes que habitamos.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la valoración de la convivencia y resolución pacífica de conflictos. Además de analizar de comportamientos y reacciones frente a incumplimiento de normas y/o vulneración de derechos.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la resolución pacífica de conflictos, valorar la diversidad de estilo de las personas, opiniones diferentes, puntos de vista distintos generan una variedad de opciones.
educarchile; Instituto Nacional de Derechos Humanos
Las siguientes actividades, buscan desarrollar la capacidad de respeto entre los/las estudiantes (hombres y mujeres), invitan aprender a escucharse mutuamente, aceptar y valorar las diferencias e igualdad de derechos.