Objetos de Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Objetos de Aprendizaje by Author "Fundación Educacional de la Araucanía"
Results Per Page
Sort Options
Fundación Educacional de la Araucanía
Recurso educativo orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula, a través del uso de una herramienta digital que permite visualizar cómo una figura geométrica puede ser descompuesta en otras, como cuadrados y rectángulos, y calcular el área de la figura original a partir de estas descomposiciones, a través de la presentación de tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. Con ello se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado, contextualizando lo aprendido formalmente. Aborda el aprendizaje esperado de 5° año básico resolviendo problemas que impliquen calcular áreas y perímetros de cuadrados y rectángulos y de figuras que puedan descomponerse en las anteriores.
Fundación Educacional de la Araucanía
El presente recurso ha sido creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para quinto año básico. Esta organizado en dos momentos: "Apoyo al Docente" y "Recurso Interactivo". En Apoyo al docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Fundación Educacional de la Araucanía
El presente recurso ha sido creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 5° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Fundación Educacional de la Araucanía
Este recurso educativo está orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula a través del uso de una herramienta digital que permite representar fracciones de forma concreta y determinar equivalencias entre números decimales y fracciones. En el recurso se presentan tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. De este modo se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución a cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje.
Fundación Educacional de la Araucanía
El presente recurso ha sido creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para séptimo año básico. Esta organizado en "Apoyo al Docente" y "Recurso Interactivo". En Apoyo al docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Fundación Educacional de la Araucanía
Mediante el recurso en tres momentos (activar, practicar y sistematizar) los alumnos aprenden a ordenar y comparar números decimales descubriendo su sentido en el contexto de una competencia deportiva.
Fundación Educacional de la Araucanía
Este recurso ha sido desarrollado para apoyar y enriquecer la labor educativa de los docentes y contribuir, a través de la ejercitación de 10 problemas al logro del aprendizaje esperado de 8° año básico: caracterizar los polígonos regulares en función de sus elementos, de la relación entre estos elementos y entre polígonos. Presenta un juego educativo “El concurso del saber”, cuyo propósito es mostrar las actividades propuestas de manera más atractiva y lúdica. Finalizado el juego, se presenta un cuadro resumen que da cuenta del desempeño del estudiante respecto de cada ejercicio, mostrando el enunciado del problema, las respuestas (correcta o incorrecta), el número de intentos y la solución del problema con la estrategia más adecuada. Finalmente, se presenta una síntesis de los contenidos trabajados, a través de una animación orientada a reforzar el logro del aprendizaje esperado y cierre del proceso realizado.
Fundación Educacional de la Araucanía
Este recurso educativo está orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula a través del uso de una herramienta digital que permite construir polígonos y medir, mediante el uso de una regla y transportador, los lados y ángulos de la figura construida. Esto, a través de la presentación de tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. De este modo se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución a cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje.
Fundación Educacional de la Araucanía
Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre la división de grandes números por múltiplos del 10.
Fundación Educacional de la Araucanía
El presente recurso ha sido creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para quinto año básico. Esta organizado en dos momentos, "Apoyo al Docente" y "Recurso Interactivo". En Apoyo al docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Fundación Educacional de la Araucanía
Mediante el recurso en tres momentos (activar, practicar y sistematizar) los alumnos aprenden a interpretar la parte decimal de números implicados en mediciones de tiempo, longitud y peso.
Fundación Educacional de la Araucanía
El presente recurso digital ha sido creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para quinto año básico. Esta organizado en "Apoyo al Docente" y "Recurso Interactivo". En Apoyo al docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Fundación Educacional de la Araucanía
Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre ayuda a organizar y analizar información cuantitativa.
Fundación Educacional de la Araucanía
Objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre polígonos, circunferencias, áreas y perímetros.
Fundación Educacional de la Araucanía
Recurso educativo interactivo donde se comparan los conceptos de masa y peso.
Fundación Educacional de la Araucanía
Recurso educativo orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula, a través del uso de una herramienta digital, que permite encontrar los divisores de números entre 1 y 100, a través de la presentación de tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. Se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución de cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje.
Fundación Educacional de la Araucanía
Este recurso ha sido desarrollado para apoyar y enriquecer la labor educativa de los docentes y contribuir, a través de la ejercitación de 10 problemas al logro del aprendizaje esperado: justificar procedimientos de fraccionamientos concretos y comprobar la equivalencia entre las partes. Presenta un juego educativo “La Máquina Preguntona”, cuyo propósito es mostrar las actividades propuestas de manera más atractiva y lúdica. Finalizado el juego, se presenta un cuadro resumen que da cuenta del desempeño del estudiante respecto de cada ejercicio, mostrando el enunciado del problema, las respuestas (correcta o incorrecta), el número de intentos y la solución del problema con la estrategia más adecuada. Finalmente, se presenta una síntesis de los contenidos trabajados, a través de una animación orientada a reforzar el logro del aprendizaje esperado y cierre del proceso realizado.
Fundación Educacional de la Araucanía
Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre la interpretación de gráficos, sus variables y proporcionalidad.
Fundación Educacional de la Araucanía
Este recurso educativo está orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula, a través del uso de una herramienta digital que permite encontrar los múltiplos de números entre 1 y 100, mediante la presentación de tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. De este modo, se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución a cada problema planteado, se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje.
Fundación Educacional de la Araucanía
El presente recurso ha sido creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 8° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.