Programas de Estudios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programas de Estudios by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
2009 Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación
Programa de estudio de artes escénicas: teatro, de quinto y sexto año básico, que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje, de acuerdo al tiempo disponible dentro del año escolar, siendo una orientación para secuenciar los objetivos, combinarlos entre ellos y saber cuánto tiempo destinar, aproximadamente, a cada uno. Sugiere para cada objetivo una gama amplia de actividades de aprendizaje y de evaluación.
2009 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio para escuelas artísticas, para el ciclo exploratorio integrado 1° y 2° básico, que propone al docente orientaciones didácticas, organización del programa anual y tiempo estimado para abordarlo, y objetivos y contenidos adicionales. Además, se sugieren índices de evaluación y actividades de aprendizaje.
2012 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio que se sustenta en las bases curriculares para la enseñanza de las artes visuales, presenta la organización de la asignatura, orientaciones para implementar el programa y la estructura del programa de estudio.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de educación física y salud para segundo año básico. Incluye los objetivos de aprendizaje, orientaciones de implementación y los contenidos.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
El programa de Lenguaje y Comunicación, para quinto año básico, se basa en los objetivos de aprendizaje que son los esperables para el nivel correspondiente. Dichos objetivos están organizados en tres ejes: Lectura, Escritura y Comunicación oral. Para el desarrollo de éstos, el programa se divide en 4 unidades.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de lenguaje y comunicación, de sexto básico, que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje, de acuerdo al tiempo disponible dentro del año escolar, siendo una orientación para secuenciar los objetivos, combinarlos entre ellos y saber cuánto tiempo destinar, aproximadamente, a cada uno. Sugiere para cada objetivo una gama amplia de actividades de aprendizaje y de evaluación.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2009 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio para escuelas artísticas, Artes Musicales 5° y 6° básico, que propone al docente orientaciones didácticas, organización del programa anual y tiempo estimado para abordarlo, y objetivos y contenidos adicionales. Además, se sugieren índices de evaluación y actividades de aprendizaje.
2009 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio para escuelas artísticas, para Artes Escénicas: Danza, 5° y 6° básico, que propone al docente orientaciones didácticas, organización del programa anual y tiempo estimado para abordarlo, y objetivos y contenidos adicionales. Además, se sugieren índices de evaluación y actividades de aprendizaje.
2012 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio de música proponen al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar. Asimismo, constituyen una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos y cuánto tiempo destinar a cada uno.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de música, de tercero básico, que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje, de acuerdo al tiempo disponible dentro del año escolar, siendo una orientación para secuenciar los objetivos, combinarlos entre ellos y saber cuánto tiempo destinar, aproximadamente, a cada uno. Sugiere para cada objetivo una gama amplia de actividades de aprendizaje y de evaluación.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio de matemática, de quinto básico, que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje, de acuerdo al tiempo disponible dentro del año escolar, siendo una orientación para secuenciar los objetivos, combinarlos entre ellos y saber cuánto tiempo destinar, aproximadamente, a cada uno. Sugiere para cada objetivo una gama amplia de actividades de aprendizaje y de evaluación.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2009 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio para escuelas artísticas, para el ciclo exploratorio integrado 3° y 4° básico, que propone al docente orientaciones didácticas, organización del programa anual y tiempo estimado para abordarlo, y objetivos y contenidos adicionales. Además, se sugieren índices de evaluación y actividades de aprendizaje.
2012 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio de educación física y salud proponen al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar. Asimismo, constituyen una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos y cuánto tiempo destinar a cada uno.
2012 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Los programas de estudio de matemática proponen al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar. Asimismo, constituyen una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos y cuánto tiempo destinar a cada uno.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Programa de estudio que se sustenta en las bases curriculares para la enseñanza de las artes visuales, presenta la organización de la asignatura, orientaciones para implementar el programa, y la estructura del programa de estudio.