Manuales Pedagógicos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Manuales Pedagógicos by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
2009 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
El documento que se presenta a continuación es parte del conjunto de mapas de progreso del aprendizaje, que describen la secuencia típica en que este se desarrolla, en este caso en el área de estructura y función de los seres vivos, en la asignatura de ciencias naturales, para contribuir al desarrollo de estas áreas o dominios que se consideran fundamentales en la formación de cada estudiante.
2010 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
El documento que se presenta a continuación es parte del conjunto de mapas de progreso del aprendizaje, que describen la secuencia típica en que este se desarrolla, en este caso en el área de geometría, en la asignatura de matemática, para contribuir al desarrollo de estas áreas o dominios que se consideran fundamentales en la formación de cada estudiante.
2012-12 Instituto Nacional de Derechos Humanos
Este manual trata de conceptos clave, entregados por medio de mensajes simples mostrando estrategias pedagógicas y ejemplos didácticos para trabajar los derechos humanos con niños y niñas.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Este documento presenta los estándares de aprendizaje elaborados por el Ministerio de Educación, los cuales sirven como herramienta permite determinar qué tan adecuados son los aprendizajes de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en el currículum, para la asignatura de matemática en octavo año básico.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Este documento presenta los estándares de aprendizaje elaborados por el Ministerio de Educación, los cuales sirven como herramienta permite determinar qué tan adecuados son los aprendizajes de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en el currículum, para la asignatura de matemática en cuarto año básico.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Este documento presenta los estándares de aprendizaje elaborados por el Ministerio de Educación, los cuales sirven como herramienta permite determinar qué tan adecuados son los aprendizajes de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en el currículum, para la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales en octavo año básico.
2016 Abatte, Paola; Argandoña, Carmen Luz; Egaña, Loreto; Navarro, Ivonne; Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Básica
Manual elaborado por un equipo interdisciplinario con el propósito de mejorar el clima emocional en las escuelas entre los estudiantes y el personal, mediante el trabajo de la corporalidad, imaginación, música y respiraciones.
2009 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
El documento que se presenta a continuación es parte del conjunto de mapas de progreso del aprendizaje, que describen la secuencia típica en que este se desarrolla, en este caso en el área de organismo, ambiente y sus interacciones, en la asignatura de ciencias naturales, para contribuir al desarrollo de estas áreas o dominios que se consideran fundamentales en la formación de cada estudiante.
2010 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
El documento que se presenta a continuación es parte del conjunto de mapas de progreso del aprendizaje, que describen la secuencia típica en que este se desarrolla, en este caso en el área de tierra y universo, en la asignatura de ciencias naturales, para contribuir al desarrollo de estas áreas o dominios que se consideran fundamentales en la formación de cada estudiante.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Este documento presenta los estándares de aprendizaje elaborados por el Ministerio de Educación, los cuales sirven como herramienta permite determinar qué tan adecuados son los aprendizajes de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en el currículum, para la asignatura de lenguaje y comunicación, en octavo año básico.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Este documento presenta los estándares de aprendizaje elaborados por el Ministerio de Educación, los cuales sirven como herramienta permite determinar qué tan adecuados son los aprendizajes de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en el currículum, para la asignatura de ciencias naturales en octavo año básico.
2013 Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Básica; Plan de Apoyo Compartido
Propuesta de programación anual para cuarto básico para la asignatura de Ciencias Naturales. Esta corresponde a una síntesis que organiza el currículo del año escolar en 4 períodos de 6 a 12 semanas, definidos de acuerdo con los ejes temáticos de la asignatura.
2014 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Este documento presenta los estándares de aprendizaje elaborados por el Ministerio de Educación, los cuales sirven como herramienta que permite determinar qué tan adecuados son los aprendizajes de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en el currículum, para la asignatura de lenguaje y comunicación de Segundo año básico.
2016-05 Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum. División de Educación General. Nivel de Educación Media
Este material aborda la habilidad de representar problemas matemáticos, en consideración a las bases curriculares de la asignatura de matemática, que plantean esto como una actividad fundamental del ser humano. Se entrega una propuesta para desarrollar esta habilidad de manera progresiva.
2009 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
El documento que se presenta a continuación es parte del conjunto de mapas de progreso del aprendizaje, que describen la secuencia típica en que este se desarrolla, en este caso en el área de números y operaciones, en la asignatura de matemática, para contribuir al desarrollo de estas áreas o dominios que se consideran fundamentales en la formación de cada estudiante.
2012 Ministerio del Medio Ambiente
Guía de apoyo docente que tiene como finalidad entregar al docente las herramientas necesarias para introducir este importante tema en la malla curricular de los niños y niñas de Chile.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Este documento presenta los estándares de aprendizaje elaborados por el Ministerio de Educación, los cuales sirven como herramienta permite determinar qué tan adecuados son los aprendizajes de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en el curriculum, para la asignatura de ciencias naturales en cuarto año básico.
2013 Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación
Este documento presenta los estándares de aprendizaje elaborados por el Ministerio de Educación, los cuales sirven como herramienta que permite determinar qué tan adecuados son los aprendizajes de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en el currículum, para la asignatura de lenguaje y comunicación, en cuarto año básico.
2013 Ministerio de Educación. División de Educación General. Nivel de Educación Básica
Manual que aborda el aprendizaje de ciencias naturales, explicando sus principios, procedimientos y situaciones de evaluación, los criterios y ocho talleres para aplicar en clase, entre otros aspectos.
2016 Centro de Estudios Sociales CIDPA. Área de Educación
Este fichero, partiendo desde una reflexión curricular acerca de la Formación Ciudadana, plantea una serie de propuestas pedagógicas para desarrollarla como actividad de aprendizaje en los niveles 1° a 2° básico.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »