Planificaciones de Clases
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Planificaciones de Clases by Subject "Aplicación informática"
Results Per Page
Sort Options
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
Para concluir el ciclo de actividades basadas en el algoritmo de YouTube, los y las estudiantes leen el artículo titulado “YouTube evalúa traspasar los vídeos infantiles a su aplicación para niños”, basado en una publicación de The Wall Street Journal. Con esa información, participan en un seminario socrático para dialogar sobre los aspectos éticos en conflicto, el rol de las partes interesadas y la propuesta de la empresa tecnológica.
educarchile; Fundación Chile
Los y las estudiantes realizan un debate acerca del impacto de las acciones humanas en nuestros ecosistemas marinos. Unos denuncian los impactos en base a evidencias y los otros lo niegan. Para presentar sus argumentos en favor de una u otra postura, se apoyan en una presentación con ilustraciones digitales, fotografías de los ecosistemas marinos y datos que apoyen su posición. El público decide quién gana el debate en base a los argumentos presentados.
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
En esta actividad, las y los estudiantes profundizan los conocimientos adquiridos en las primeras cuatro lecciones (conjuntos de datos, predicción y optimización), a través de un ejercicio en equipo en el que deben identificar y describir los diferentes algoritmos que usa YouTube (despliegue de publicidad, recomendación de videos, clasificador de comentarios y reproducción automática, entre otros).
Centro de Innovación Mineduc; Massachusetts Institute of Technology - Mit Media Lab; educarchile
Las y los estudiantes continúan el trabajo realizado en la actividad N°8, donde identificaron y analizaron algunos de los algoritmos que usa YouTube para orientar el consumo de contenidos en la plataforma. En grupos, construyen una matriz ética sobre el sistema de recomendaciones de YouTube, identificando las partes interesadas y estableciendo un nuevo objetivo para el algoritmo. Finalmente, crean un prototipo en papel de su nueva versión de la plataforma, incorporando características que respondan a los intereses de las partes.