Modelos Educativos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Modelos Educativos by Subject "Calidad de la educación"
Results Per Page
Sort Options
2021-10-20 Aprendizaje para el Futuro - Fundación Chile
En este primer capítulo conversamos con Andrea Osorio, Jefa de línea Formación Innovadora del Centro de Liderazgo +Comunidad y Directora de aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile sobre el valor de la colaboración entre líderes educativos para el buen aprendizaje. También, conoceremos la experiencia de líderes educativos colaborando: Astrid Galdames y José Manuel Vergara.
Ministerio de Educación. División de Educación General
Herramienta metodológica que permite al supervisor apoyar a los establecimientos escolares en la evaluación de los procesos pedagógicos internos del establecimiento, a través de la realización de un diagnóstico participativo en torno a las prácticas directivas que se llevan a cabo en esta dimensión de práctica, reflexionando acerca de la importancia que tienen los productos de aprendizaje en el monitoreo de los procesos curriculares y pedagógicos.
Saberes docentes
Capítulo 4. El académico José Weinstein cuenta su experiencia como Subsecretario de Educación y el proceso de negociación con el Colegio de Profesores que se desarrolló en el año 2000.
Ministerio de Educación. División de Educación General
Herramienta metodológica que permite al supervisor apoyar a los establecimientos escolares en la evaluación de los procesos pedagógicos internos del establecimiento, con miras hacia la implementación de una estrategia que permita fortalecer la articulación y lograr una mayor coherencia entre el currículum y las prácticas de enseñanza y evaluación, a través de la observación de los procesos de aprendizaje por parte de los equipos directivos, en todo nivel de enseñanza y en cualquier asignatura.
Ministerio de Educación. División de Educación General
Módulo de aprendizaje para supervisores, con el objeto de contribuir al fortalecimiento del liderazgo directivo y la implementación de prácticas de la dimensión "liderando y monitoreando los procesos de enseñanza y aprendizaje".